Loading

La cachimba 20 de febrero del 2015

la cachimbaTENDENCIA… De acuerdo con las últimas encuestas publicadas con respecto a las preferencias electorales, la intención del voto dibuja un panorama que podría interpretarse de diferentes maneras, pues a pesar de la gran cantidad de partidos reconocidos por el Instituto Nacional Electoral y que representan una gran dispersión, si hoy se realizaran las elecciones habría una tendencia inevitable hacia el bipartidismo.

INTENCIÓN DE VOTO… Con la medición de intenciones de voto actuales el PRI alcanzaría un 32 por ciento de la votación y el PAN un 26 por ciento; mientras el voto de la izquierda se dividiría entre el PRD con un 13 por ciento y Morena encabezado por Andrés Manuel López Obrador con un 9 por ciento rebasando al Partido del Trabajo y al Movimiento Ciudadano, mientras el Partido Verde Ecologista alcanzaría un 11 por ciento de la votación.

MAYORÍA… El PRI no solo conserva su voto duro, el voto fiel, sino que, además, empieza a respirar tranquilo por el 11 por ciento de su aliado el Partido Verde, haciendo cuentas de que entre los dos partidos suman el 43 por ciento de intención de voto, lo que les daría una cómoda mayoría en el Congreso.

CAMPAÑAS… Sin embargo, este escenario podría sufrir ajustes, porque las campañas electorales apenas van a empezar y los próximos meses serán de golpes, lanzar lodo y todo tipo de ataques a los contrincantes, para afianzar las posibilidades reales de voto y avanzar. Claro que esto es un pronóstico sobre posibles resultados electorales, pues existen otros factores como el abstencionismo o el voto de castigo por mencionar algunos; por lo pronto a saturarnos de spots de partidos y escuchar pocas propuestas.

LADIES… En los operativos antialcohol, conocidos como retenes, se registran todo tipo de situaciones, desde los agentes que dan malos tratos o intentan extorsionar, lo cual reconoce la autoridad, hasta los ciudadanos que se dicen influyentes para tratar de evadir la sanción. Pero entre todo destaca la conducta de algunas damas que alcoholizadas se convierten en un problema, gritan, amenazan, insultan, y hacen desmesurados panchos. Más que los conductores hombres.

REFUERZOS… Por cierto que los operativos no terminaron con el maratón Guadalupe-Candelaria y por el contrario se reforzarán en estos días “de guardar” o de Cuaresma y en especial en las vacaciones de Semana Santa y Pascua. Tanto así que ya mandaron comprar diez nuevos aparatos alcoholímetros que se pondrán en uso tan pronto como lleguen.

Comenta con Facebook