Loading

La Cachimba

CASCADA… Para nadie es desconocido que el proceso electoral del año pasado, en el que arrasó Andrés Manuel López Obrador, tuvo un efecto cascada, pues muchos candidatos de Morena a diferentes cargos de elección popular nunca hicieron campaña, a otros ni los conocían, ni los conocen los electores, pero aun así ganaron montados en el “tsunami” llamado Andrés Manuel López Obrador.

INTERESADOS… Ahora en este proceso electoral del 2019 todos quieren ser candidatos por Morena, algunos se cambiaron de partido, otros buscan a dirigentes morenistas para que los hagan candidatos, piensan que seguirá el mismo efecto cascada y que así aseguran un triunfo. La diferencia es que en esta elección ya no aparecerá el nombre de Andrés Manuel López Obrador y que será en condiciones diferentes.

TEPOCATAS… Referente a este tema la dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional Yeidckol Polevnsky señaló contundente “tenemos que cuidar al partido, porque son muchas las sabandijas que se nos han infiltrado”. 

CHAPULINES… Acusó de traición a los que arribaron a Morena a través de otros partidos y llamó a cerrar filas debido a intereses “mezquinos y perversos” basados en la idea de que Morena dispone de mucho dinero. Habrá muchos sin duda que entenderán el mensaje.

IDEA GRANDOTA… Ha generado ruido la propuesta de someter a consulta el uso lúdico y medicinal de la marihuana; parece una idea genial; la ocurrencia es pasarle la responsabilidad al pueblo sabio y que la gente decida aunque se trata de un tema especializado de salud pública y de derechos humanos. Políticamente es una gran idea que genera muchos aplausos.

CONSULTA… Sin embargo un sector más instruido reacciona señalando que ni las garantías constitucionales ni los derechos humanos pueden ser sometidos a consulta y en el caso de la marihuana la Suprema Corte ya resolvió en reiteradas ocasiones que usar ese producto con fines medicinales es un derecho de todas las personas y debe ser garantizado y tutelado por el Estado.

DERECHOS… También la Corte ya resolvió que cada persona adulta tiene el más absoluto derecho a decidir si consume o no cualquier sustancia, incluida la marihuana, y por lo tanto son inconstitucionales las normas que lo prohiban. Y aquí a alguien se le ocurre someter a consulta las decisiones de la Corte.

Comenta con Facebook