Loading

La Cachimba

COLECTA… Hoy arranca formalmente en Durango la colecta anual de la Cruz Roja; sin duda la institución más prestigiada y de mayor reconocimiento por sus servicios a la comunidad y que ahora mejora sus expectativas de crecimiento al haberse incluido el apoyo de los propietarios de vehículos en el cobro del plaqueo, lo cual es un enorme avance para todos; especialmente para los ciudadanos.

AL QUE OBRA MAL… El registro del convenio de candidatura común entre Morena, el Partido del Trabajo y el Verde Ecologista desencadenó una serie de reacciones, pero las más rudas fueron por parte de algunos de los mismos morenistas; al grado que el primero en descalificar el acuerdo registrado fue el propio delegado nacional en funciones de presidente estatal Armando Navarro, quien incluso anunció que dicho trámite sería impugnado y desechado.

EN DUDA… Ya durante las horas y días siguientes las voces bajaron de tono y aunque no se emitió ninguna postura oficial al respecto, comenzó a entenderse que efectivamente el acuerdo presentado sí contaba con el aval de la dirigencia nacional y por lo tanto podría quedar firme en cuanto lo apruebe la autoridad electoral.

REQUISITOS… Por lo pronto el IEPC está solicitando corregir o aclarar el cumplimiento de algunos requisitos, entre ellos les pide el acta de la sesión del consejo nacional donde se aprueba el convenio de candidatura común. Aunque lo que eventualmente se puede presentar es el acta en la que el consejo autoriza al comité nacional a celebrar dicho convenio. Hay quienes apuestan a que no se cumplirán, otros a que . Veremos.

ALIADOS… Los dirigentes del Verde y del PT por su parte mantienen prendidas sus veladoras para que no les vayan a bloquear la jugada; pues para ellos representa ocupar posiciones en las planillas, comenzando con la candidatura a la alcaldía para Gonzalo Yáñez y algunas regidurías fáciles para los verdes.

PREPARATIVOS… Y el viernes estuvo en Durango la dirigente nacional del PRI Claudia Ruiz Massieu, primero en La Laguna y por la tarde en la capital del estado, para tomar protesta a los candidatos del tricolor, quienes a pesar de sus conocidas desventajas en este proceso, se han visto ocupados preparando una campaña muy en serio. Cualquiera que minimice la capacidad de acción y de reacción de este partido, cometerá un enorme error.

APUNTADO… Y otro asunto que se llevó los comentarios fue el anuncio del alcalde José Ramón Enríquez en el sentido de que sí participará en el proceso electoral de este año. No dio detalles, omitió responder si sería por el Movimiento Ciudadano, pero lo dio como un hecho; obviamente en la búsqueda de la reelección por la presidencia municipal. El escenario se pone harto interesante.

Comenta con Facebook