Loading

La Cachimba

CAMBIOS… A poco más de un mes del término de las campañas en los tres municipios más grandes del estado (Durango, Gómez Palacio y Lerdo) y con la resolución del Tribunal Federal de Circuito con sede en Guadalajara, las estrategias de todos los partidos tendrán que ajustarse. Habremos de estar atentos quién lo hace mejor y que despierte esa falta de interés de una gran cantidad de votantes.

OCURRENCIAS… Llama la atención que en el Congreso de la Ciudad de México se presentó una iniciativa que pretende desalentar el consumo de bebidas alcohólicas, especificando que la venta de cerveza sea sin refrigerar, a efecto de evitar que se consuma al momento en que se compra… ahora cada quien traerá su hielera. No cabe duda que no hallan qué inventar.

CRISIS… Sin duda, después del incuestionable triunfo de Andrés Manuel López Obrador, que subió a Morena como el partido más fuerte en el país, dado el arrastre de su fundador y dueño, existe una crisis interna en la dirigencia nacional de este partido y que se ha reflejado en diferentes estados, incluyendo Durango. Tan es así que en los últimos días se empieza a comentar en círculos partidistas un eventual retiro de Yeidckol Polevnsky de la dirigencia durante la primera quincena de mayo.

REDONDEO… Por considerar que no se alcanzó la votación de las dos terceras partes de los diputados presentes, algunos de los aspirantes que no resultaron favorecidos en la elección del nuevo contralor de la Comisión Estatal de Derechos Humanos ya amenazan con impugnar el proceso, pues señalan que, al haber un quórum de 23 legisladores, se requería el voto de 15.333 de ellos y el ganador obtuvo 15, por lo que sostienen que ese 0.333 faltante era suficiente para no tomarle protesta a Antonio Mier.

TORTILLA… Seguirá siendo la tortilla el producto básico de mayor consumo de la población. En los últimos días, algunas tortillerías han aumentado su precio de venta hasta un 11 por ciento. Esto, de generalizarse, impactaría directamente a la economía familiar, que entraría en una nueva espiral alcista. 

Comenta con Facebook