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La Cachimba

CAMPAÑAS… Dentro de las campañas que se llevan a cabo para la renovación de la Alcaldía de Durango, inquieta más a los ciudadanos lo que se oculta que lo que se va a proponer.

DESCALIFICACIÓN… A poco más de un mes de que terminen las campañas, y ante las constantes descalificaciones que están sucediendo al interior de algunos partidos, aunado a la percepción de falta de interés por votar, se deberá considerar en los partidos la necesidad de hacer un balance de los daños.

VOTO OCULTO… Si bien es cierto que cada partido hace sus propias encuestas para analizar sus “cuartos de guerra” y cómo van en la campaña para reorientar sus objetivos, existe un sector que siempre se abstiene de votar o también el llamado voto oculto, que resulta una incógnita, capaz de destruir cualquier pronóstico, como ha sucedido en elecciones pasadas.

CREDIBILIDAD… Existen algunas campañas que se comportan como reliquias en las que nadie cree, que parecen más propias de un espectáculo que de propuestas serias y creíbles.

ATENCIÓN… En este contexto, en el tiempo que les queda a las campañas, lo más seguro es que el elector estará muy atento con detectores de mentiras o de las medias verdades de lo que digan los candidatos, que deberán comportarse con veracidad y argumentos.

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