Loading

La Cachimba

BOLETAS… Quedaron definidas las boletas electorales; los integrantes del Consejo General del IEPC aprobaron el diseño y se mandarán imprimir para que estén listas y se distribuyan antes de la jornada electoral del dos de junio. Todavía podría haber algún cambio de candidatos, ya sea por decisión de alguno de los partidos, por renuncia o ausencia de alguno de los contendientes o como consecuencia de algún procedimiento legal; pero las eventuales modificaciones ya no aparecerán en las boletas.

AUDIENCIA… Ayer se celebró en el Congreso del Estado la audiencia de pruebas y alegatos del proceso que se sigue contra el alcalde con licencia José Ramón Enríquez; la diligencia fue a puerta cerrada y tiene valor jurídico, pero aún no hay ninguna resolución. Esta misma semana deberá emitir su dictamen la Comisión de Responsabilidades; una decisión ineludible por orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial.

SANCIÓN… Ahora el problema para los diputados es decidir qué tan drástica o moderada será la sanción que se imponga, pues no solo influyen las razones legales sino las políticas. Ya se han manejado algunas posibilidades, se hacen especulaciones y se hace futurismo con base en escenarios hipotéticos; pero nada estará definido hasta que se emita el dictamen y el pleno lo apruebe.

PROFESORES… Mañana se celebra el Día de los Maestros, un festejo para los profesores que durante décadas habían sido protagonistas de las mejores historias de la sociedad, hasta que en tiempos más recientes fueron pasando a ser parte de movimientos políticos. Y aunque la gran mayoría de ellos son profesionales capaces y muy valiosos, pequeños grupos entre ellos han afectado el prestigio del gremio y han influido para generar las nuevas políticas públicas contenidas en la contrarreforma

FERIA… Uno de los eventos anuales más importantes a nivel estatal es la Feria Nacional Gómez Palacio, en parte por sus atractivos en espectáculos y actividades culturales, pero fundamentalmente por el impacto que tiene en la promoción del estado y del municipio en áreas de impacto económico como es en lo comercial, en lo industrial y en lo turístico. Y justo hoy se presenta en la capital del estado el programa general de la edición 2019 de esta feria.

Comenta con Facebook