Loading

La Cachimba

CONCESIÓN… Trascendió desde la Dirección de Finanzas del municipio, que ayer ahí se reunieron los integrantes del Comité de Adquisiciones del ayuntamiento para ponerse de acuerdo sobre la adjudicación directa, es decir sin licitación, del servicio de riego en áreas verdes. Eso se entiende como la intención de concesionar este servicio público en beneficio de cierta empresa privada que ya está amarrada.

CALIDAD… La Feria de Gómez Palacio que comenzará el próximo siete de junio se distinguirá por la presencia de artistas de mucho renombre, de los más actuales en el mundo del espectáculo en los géneros populares. Pero también destaca que los precios para acceder a los espectáculos en el palenque, son muy competitivos, incluso menores a los de otras ferias de fechas cercanas como la de Aguascalientes o la de Zacatecas.

DOS FERIAS… Y por cierto, se hace notar que Durango es posiblemente el único estado del país con dos ferias anuales de nivel nacional; la de Gómez Palacio y la de la capital del estado. Ambas se respaldan mutuamente, pero también compiten en el nivel de espectáculos que se presentan. La de Durango será del 19 de julio al cuatro de agosto.

SENTENCIA… No hay fecha que no se cumpla ni plazo que no se venza y mañana es el día límite para que el Congreso del Estado emita un dictamen de sanción para el alcalde con licencia José Ramón Enríquez en acatamiento a la sentencia del Tribunal Electoral, de modo que en cuestión de horas se sabrá qué decidieron los legisladores.

CALENDARIO… Solo quedan 15 días para que los candidatos puedan hacer campaña; cada uno a su estilo, cada cual con su forma de usar los recursos y cada quien con su equipo de colaboradores. El día 29 es el último en el que podrán realizar reuniones, actos de campaña, propaganda o proselitismo y también es la última fecha en la que se pueden publicar o difundir resultados de encuestas o sondeos de opinión.

Comenta con Facebook