Loading

La Cachimba

DIRIGENCIA… Como se sabe, el ocho de septiembre los priistas renovarán su dirigencia nacional mediante el voto directo y secreto de sus militantes, en un proceso cuya organización depende del comité nacional de este partido toda vez que el INE les cobraba 230 millones de pesos y no disponían de tales recursos.

DEPURACIÓN… Sin embargo, el INE sí iba a auditar el registro de militantes del partido que era de seis millones 787 mil 761 afiliados, de los cuales se tendría que comprobar que cada uno cumpliera con los requisitos de haber llenado una cédula y entregar copia de su credencial de elector, entre otros. Esta verificación era un riesgo para el PRI pues ya en otras ocasiones la autoridad electoral ha sancionado a partidos por inflar sus padrones y por eso de un plumazo dieron de baja a más de 5 millones de “priistas” dejando en el registro a solo un millón 159 mil 320 militantes y solo esos tendrán derecho a votar en la elección interna.

¿RELEVO?… En corrillos priistas y en algunas columnas nacionales se ha mencionado que Ismael Hernández Deras pudiera entrar en la contienda por la dirigencia nacional del PRI en relevo de José Narro Robles, quien según encuestas internas ha sido rebasado en intenciones de voto por Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”. Narro tendría un 11 por ciento en las preferencias mientras que Moreno tendría un 39 por ciento a su favor.

AGRESIÓN… En el mitin celebrado ayer por la tarde frente al Congreso del Estado hubo un accidente en el que un automovilista atropelló a una persona, lo que provocó la ira de uno de los organizadores de la concentración quien se abalanzó y agredió al conductor. Veremos y diremos. 

SANCIÓN… Y en relación con ese mitin, justo hoy es el día definitivo en el que el Congreso del Estado debe presentar y aprobar su decisión sobre el caso. Deben resolver qué sanción se impone al alcalde con licencia José Ramón Enríquez.

DEBATE… Y dentro de la ruta de acontecimientos relevantes en este proceso electoral, el próximo miércoles 22 se celebrará un debate entre candidatos a la Presidencia Municipal de Durango, organizado por la Coparmex, y que tendrá como sede el gimnasio de la Preparatoria Diurna de la UJED.

Comenta con Facebook