Loading

La Cachimba

ARMONÍA… Los ciudadanos han retomado de inmediato sus actividades y no se advierte interés en una disputa poselectoral. Al parecer ha habido discusiones entre actores de los grupos perdedores, pues mientras algunos han propuesto reclamar, protestar, impugnar, inconformarse y desconocer los resultados, otros han reconocido que la diferencia en el caso del municipio de Durango es tan marcada que no tiene caso, no habrá argumento legal que pudiera representar una variación suficiente para cambiar.

TRABAJO… Por lo pronto el alcalde Enríquez anuncia que regresa a sus funciones en la Presidencia Municipal, lo cual es buen síntoma pues tendrá bastante trabajo que realizar, le quedan unos meses para cumplir las promesas que hizo hace tres años y para realizar el proceso de entrega recepción a la siguiente administración.

IMPUGNACIONES… Caso distinto en aquellos municipios donde la diferencia entre el primero y el segundo lugar es muy apretada, pues ahí los contendientes se esforzarán por presentar todos los argumentos que puedan con la esperanza de que en la mesa se ajusten los resultados a su favor. En tales casos saben que anular algunas casillas que les son desfavorables podría hacer la diferencia.

LLUVIAS… En el grueso de la población sin embargo se va diluyendo el interés en el espectáculo electoral y ahora los temas de conversación son por la inminencia de las lluvias que ya causaron algunos estragos en Gómez Palacio y son muy esperadas luego del estiaje y las altas temperaturas que han prevalecido en los últimos días.

FERIAS… Otro de los temas que ocupa ya las conversaciones es el de las ferias; la de Gómez Palacio y la de Durango, los dos eventos más concurridos y más importantes del año, tanto por ser la mejor ocasión de esparcimiento o distracción para las familias, como por su impacto en lo económico, lo turístico y la promoción de las dos principales ciudades del estado.

TRANSPORTE… Y mientras por un lado las organizaciones de transportistas insisten en oponerse a la competencia de los servicios tipo Uber, por el otro lado la mayoría de la población según todas las mediciones al respecto pide que se permitan. Hay iniciativas para reglarlos y ahora habrá que ver a quién hacen caso los legisladores, a los ciudadanos o a las organizaciones que tienen capacidad de presionar e incluso de desquiciar cualquier ciudad si se lo proponen.

Comenta con Facebook