Loading

La Cachimba

COORDINACIÓN… El gobernador Aispuro se reunió con el alcalde electo de Durango Jorge Salum y habrá de reunirse con el resto de los ganadores de la elección en todos los municipios. Se anticipa que en los siguientes tres años habrá un especial cuidado en la coordinación entre los gobiernos estatal y municipales y muy especialmente en la capital del estado. Que los gobiernos se apoyen mutuamente se refleja en beneficio de la ciudadanía.

NECESIDADES… Están en marcha los preparativos de la visita del presidente López Obrador a la Comarca Lagunera. El tema recurrente que con seguridad se hablará es el del agua; se han hecho avances importantes pero aún hay fuertes necesidades. El otro asunto a tratar es el del transporte público, específicamente con el proyecto del metrobús.

IMPUGNACIONES… Como hemos dicho, el proceso electoral aún no termina. Aún falta que se presenten y se resuelvan las últimas impugnaciones si las hubiera… y las habrá, pues varios partidos ya dieron aviso al Instituto Electoral de su inconformidad y de la intención de presentar un último recurso ante los tribunales. El IEPC a su vez dio aviso al Tribunal Estatal y solo falta que se entreguen los escritos correspondientes.

A OTRA COSA… Pero mientras algunos excandidatos y dirigentes de partido intentarán que cambien los resultados con la intervención de los magistrados, el grueso de la población parece haber dado vuelta a la página y estar ya ocupada en otros menesteres. No se percibe que los ciudadanos comunes se sientan inconformes con los resultados, particularmente en la capital del estado.

REPARTO… Lo que sí se entiende mejor es que en algunos municipios consideren que el reparto de regidores no fue el correcto. Algunas personas no tienen en claro que en la pasada elección no se votaba por candidatos en lo individual, sino que se votó por planillas conformadas por candidatos a alcalde, síndico y regidores

RECLAMO… El caso es que hay quienes estiman que alguna de las planillas violó la ley al exceder los topes en gastos de campaña y por lo tanto debe ser descalificada de modo que las regidurías que se le hayan asignado deben ser repartidas entre las demás fuerzas políticas que sí se ajustaron a la ley.

Comenta con Facebook