Loading

La Cachimba

PUENTE… La controversia por la construcción del puente sobre el bulevar Francisco Villa parece haber perdido sentido; se ha retrasado algunos meses, pero finalmente se construirá con todas las facilidades de la próxima administración municipal. No falta mucho.

OBRAS… Lo que genera incertidumbre es el futuro inmediato de obras prometidas, algunas iniciadas pero no concretadas. Algunas medianas como el puente peatonal sobre el paso de la muerte en el bulevar Guadiana a la altura del Lago de la China, que se inició pero se abandonó. Y otras más ambiciosas que al parecer se quedaron en el papel y que se juraba que estarían listas a más tardar en agosto de este año, como el Parque de las Naciones, Ciudad Gobierno y otras.

VISITA… Y siguen los preparativos para la visita de Andrés Manuel López Obrador a Gómez Palacio el fin de semana. Empresarios de La Laguna le ratificarán su disposición a apoyar las acciones de gobierno al mismo tiempo que esperan que el gobierno respalde los proyectos de desarrollo, que permitan condiciones de trabajo y de crecimiento, producción y empleo

TRANSPORTE… Un problema que viven la mayoría de las ciudades del país, es que el servicio del transporte que es público, es decir corresponde al estado pero se concesiona a particulares, ha sido tomado por organizaciones, sindicatos, caciques y otros poderes fácticos como coto o propiedad y como tienen el poder de desquiciar las ciudades, chantajean, y se oponen a cualquier proyecto que modifique su ‘statu quo’ como los servicios tipo Uber o Metrobús, aunque tengan la opción de participar en estos esquemas.

BANDAS… Y en temporada de graduaciones, la mala experiencia con un fraude a un grupo de estudiantes de derecho que perdieron el dinero de su festejo, se recuerda que estas celebraciones se han prestado a negocios algo turbios, las llamadas “bandas” que pasaron de ser una fiesta para los graduados a convertirse en eventos masivos fuera de control.

INFORMALIDAD… Uno de los grandes retos que enfrentará el gobierno de Jorge Salum será tratar de poner orden en el descontrol que se ha registrado en el comercio informal. Muchos nuevos puestos ambulantes y semifijos forman parte del paisaje urbano, incluso en áreas que la reglamentación vigente los prohíbe y retirarlos nunca es fácil. No se sabe si les otorgaron permisos irregulares o si se instalaron y permanecen pasando por encima de la autoridad.

Comenta con Facebook