Loading

La cachimba 27 de marzo del 2015

la cachimbaDECISIONES… De acuerdo con estudios de opinión elaborados por empresas encuestadoras, el 80 por ciento de la población en México no se siente tomada en cuenta en las decisiones que toman políticos, legisladores y partidos políticos; esa percepción es una fuerte llamada de atención para que se siga agrandando ese margen de credibilidad en la población.

DEPRECIACIÓN… De acuerdo con organismos del sector privado, algunas empresas que tienen adeudos en dólares han sido las más afectadas en la depreciación del peso frente al dólar pues en el primer trimestre tuvo una devaluación del 1.6 por ciento y como consecuencia, las deudas en moneda estadounidense se han visto aumentadas.

PRIORIDAD… En la organización del festival Ricardo Castro han buscado presentar espectáculos atractivos para la población pero, junto con esto, la prioridad que tienen marcada es garantizar la seguridad de los asistentes a los eventos y en general de paseantes y visitantes a la ciudad durante ese periodo. La meta es que al igual que en festivales anteriores, se pueda reportar al final un saldo blanco y un buen nivel de orden durante las actividades.

A PERPETUIDAD… Los dirigentes empresariales siguen poniendo el dedo en la herida al recordar a las autoridades que los permisos para la instalación de puestos semifijos o ambulantes en la vía pública son, por naturaleza, temporales, pues admitir que esos permisos son indefinidos sería cederles en propiedad un bien público. Un permiso debe ser revocado después de un tiempo razonable para que el comerciante que tuvo esa oportunidad se haga formal y se quede de por vida.

AUTORIDAD… ¡Le grito porque puedo!, respondió vociferando un agente de vialidad al reclamo que le hiciera una señora precisamente por sus gritos y cuando otro ciudadano le reclamó su conducta, la reacción del representante de la autoridad fue aún más estridente: ¡Tú te callas o te callo a chingazos y te meto al bote una noche! Eran cerca de las cinco de la tarde por bulevar Factor cuando una llamativa camioneta Hummer pasó en sentido contrario en las narices de los elementos de la DMSP y estos se apresuraron… a voltear para otro lado y lo primero que vieron fue a un taxista a quien detuvieron por no llevar puesto el cinturón. La pasajera les cuestionó por qué infraccionaban al taxista y a ella le afectaban en su traslado, mientras dejaban ir a la camioneta de lujo, eso encendió a uno de los agentes que muy alterado reaccionó en la forma descrita. Naturalmente varias personas observaban y escuchaban el incidente a prudente distancia, los gritos del tripulante de la patrulla 2230 no eran para menos.

Comenta con Facebook