Loading

La Cachimba

CAMBIO… Fue drástico el cambio de estilo en las visitas presidenciales; hasta antes del pasado fin de semana había la percepción de que una gira del primer mandatario era la oportunidad para concretar proyectos, para anunciar obras, inversiones o proyectos. Existía la esperanza de ver qué trae o qué deja, pues nunca los presidentes llegaban con las manos vacías.

ESTILO… El caso es que vino el presidente y no trajo nada; al contrario, quitó mucho. Vino y puso a votación proyectos que ya estaban autorizados, que ya tienen recursos invertidos que ya no deberían estar sujetos a discusión. El programa de agua, el hospital general y el metrobús ya tienen mucha inversión, ya estaban autorizados, y contaban con todos los estudios necesarios. 

HACIENDO HISTORIA… En lugar de traer algo, el presidente vino a cancelar mucho de lo que ya estaba autorizado. No sólo canceló el metrobús sino que también suspendió la terminación del hospital. AMLO pasa a la historia como el primer presidente que en vez de traer vino a quitar.

ENTREGA… Ya están prácticamente conformados los equipos que se harán cargo de la recepción de las administraciones municipales; en todos los casos se anticipa una especial atención a las áreas de finanzas para revisar a detalle en qué condiciones se entregan. En el caso de la capital del estado, según ha anticipado el alcalde electo Jorge Salum y con base en declaraciones de la síndica Luz María Garibay, se entregará un ayuntamiento endeudado.

ANIVERSARIO… ¿Y las fiestas de la ciudad? Desde que la feria comienza ya en la segunda mitad del mes de julio, la fecha de la fundación de la ciudad queda fuera de las fechas de festejos; y como la feria es de carácter estatal, parece desajustarse el término “fiestas de la ciudad”.  Y por si fuera poco, la coordinación del gobierno municipal con las autoridades estatales ha tenido complicaciones.

DE FIESTA… Por lo pronto está en marcha la feria de Gómez Palacio con un programa de primerísimo nivel y Durango parece ser la única entidad que tiene dos ferias al año de categoría nacional. En ambas ferias destaca la posibilidad de presentar buenos espectáculos en forma gratuita a la población en general.

Comenta con Facebook