Loading

La Cachimba

DESAPARICIÓN… Ya está en marcha el proceso para la desaparición del Partido Duranguense; parte del procedimiento incluye una liquidación para disponer legalmente de los bienes disponibles. A través de los años este partido, al igual que los demás, ha recibido recursos públicos los cuales ha destinado a sus actividades partidistas pero también para la compra de bienes. Ahora deben conocerse las cuentas y manejos de los vehículos, inmuebles, computadores, muebles y demás bienes duraderos que hayan adquirido.

NOMBRAMIENTOS… Y han estado circulando algunas listas con la supuesta integración de los equipos de los próximos alcaldes; es el reparto de cargos que hacen algunos oficiosos en la mesa de un café o personas interesadas en quemar cartuchos. Las listas han sido desmentidas y no pasan de ser parte del juego de especulaciones y futurismo

LO QUE DIGA MI DEDITO… Que una jovencita le muestre el dedo al presidente será visto como una nimiedad, algo ínfimo en comparación con las muestras que le esperan si continúa con sus actuales políticas y si no rectifica en los errores que ha cometido. Este tipo de expresiones podrían aumentar en intensidad y frecuencia, coinciden en afirmar muchos analistas y observadores del acontecer nacional.

PENDIENTE… Uno de los temas que la mayoría de las administraciones municipales prefieren evitar es el de la prostitución, ahora llamada sexoservicio. Se trata de una actividad que autoridades, sociólogos y estudiosos aseguran que es imposible de erradicar. Para muchos gobiernos la opción ha sido desentenderse e ignorarla, pero siempre ha estado presente.

RIESGOS… El conflicto comienza cuando desde la prostitución se generan riesgos de salud pública y problemas sociales; es problema cuando quienes la practican lo hacen en calles y cruceros del primer cuadro de la ciudad, cuando hay señalamientos de extorsión y cuando se entiende el riesgo de explotación y trata de personas. Y este no fue tema de las pasadas campañas.

LLUVIAS… Con unos pocos aguaceros esporádicos, lloviznas y mucho calor llegamos al Día de San Juan, con fiesta patronal en Analco; y apenas, desde el pasado viernes, comenzó el verano. El pronóstico es que habrá fuertes lluvias, las cuales en el ánimo popular se esperan ya generalizadas junto con la feria, que este año comenzará hasta el 19 de julio.

Comenta con Facebook