Loading

La Cachimba

ENTEREZA… El tema que acaparó los medios de comunicación fue lo ocurrido el martes turbulento con la renuncia del secretario de Hacienda, Carlos Urzúa. Para una gran mayoría fue planteada con entereza, pues en pocas palabras en su texto de renuncia dejó en claro lo que no está funcionando correctamente en la llamada Cuarta Transformación.

CLARIDAD… A los programas, proyectos, inversiones en infraestructura les falta claridad y orden para llevarlos a cabo, la desconfianza e incertidumbre en el sector empresarial sigue campeando. A escasos meses de asumir el poder, el nuevo Gobierno Federal, deberá de hacer los ajustes que permitan dejar en claro hacia dónde vamos, esta renuncia debe ser aprovechada.

RENUNCIAS… Por lo pronto el nuevo gobierno se debate entre fuego enemigo y fuego amigo y el debate fanático y aberrante de cada sexenio. Andres Manuel López Obrador mencionó que se seguirá cimbrando y rechinando como consecuencia de sus políticas de cambios estructurales, ya antes han renunciado otras personas de su círculo cercano.

RUIDO… Las autoridades se dieron cuenta que las empresas gaseras que usan altavoces en sus unidades para anunciarse incumplen con la reglamentación, incurren en contaminación auditiva y no cuentan con permiso para perifoneo. Tal vez la ocasión sirva para que también se den cuenta de los comercios que también sacan sus bocinas ruidosas y para que de paso digan qué hicieron al respecto con los carros de sonido que también hicieron lo mismo durante las pasadas campañas electorales.

CONTAMINACIÓN… Y hablando de ruido, habrá que ver si también la Subsecretaría de Transportes o los atentísimos sindicatos de transportistas tienen algún interés por la contaminación que deben padecer cotidianamente muchos usuarios de los autobuses de ruta, por el ruido o supuesta música que algunos choferes gustan de llevar a todo volumen y que luego los distrae.

Comenta con Facebook