Loading

La cachimba 30 de septiembre del 2015

GIRA… El próximo fin de semana estará en Durango el propietario del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, desde luego es para mantenerse vigente en todo el país, en su ya conocida tarea permanente de posicionamiento con miras a acrecentar su capital político rumbo a las próximas elecciones presidenciales.

DISPUTA… El señor López llega a Durango justo en momentos en que se recrudece una disputa interna por la dirigencia; Carlos Medina intentando conservar el control ante intereses como el de Gustavo Pedro Cortés cuyo empeño es echar a todos y quedarse con el mando… y el manejo de los recursos.

INTERÉS… El proceso electoral que tanto interés despierta en ciertos sectores de la sociedad, culmina en 2016, pero comienza desde ahora. Dentro de una semana, el día 7 de octubre arranca de manera oficial. Y ese interés que se genera es el de una sociedad mejor informada y más exigente. Que sabe y entiende que la selección de gobernantes y representantes es fundamental para la atención de las necesidades, el cumplimiento en los servicios públicos y la solución de problemas en la comunidad.

BUSCAPLURIS… En el PAN tienen patentada una característica, es casi una marca que consiste en apuntarse participar en cualquier elección sin intención de ganar, sólo para cubrir el espacio, sin invertirle tiempo ni recursos, agregar renglones al currículum, y después de dos o tres participaciones de ese tipo, reclamar una plurinominal por haberse sacrificado antes lo suficiente. Y siempre la meta fueron plurinominales.

MOVIMIENTO… Tan cerca está el proceso electoral que hoy personajes de todos los partidos se mueven en busca de estar visibles, para sus correligionarios, sus dirigentes o para quien tome las decisiones. Así algunos que seguramente quieren una diputación local aunque se conformarán con una regiduría, si bien les va, como Alejandro Arellano quien se separa de la tribu de Marcos Cruz en el PRD. Otros como Toño Ochoa que se apunta en la lista del PAN para la alcaldía o Alfredo Herrera quien trae una actividad más abierta en esa misma carrera.

REBATINGA… Donde las cosas podrían complicarse en serio es en varios municipios del estado, pues hay casos donde hasta diez grupos de interés andan ya en pelea. Los partidos pero especialmente el PRI, tienen un enorme reto por delante para integrar a los grupos a fin de que no se fragmenten tras las decisiones.

Comenta con Facebook