Loading

La Cachimba

MANEJOS… En prácticamente todos los municipios del estado se han integrado los equipos de entrega-recepción tanto de las administraciones que entran para recibir como de las que salen y deben entregar. Y en este marco surgen dudas sobre ciertas partidas de recursos y el manejo de las mismas; principalmente en el municipio de Durango donde se menciona que algunas facturas de proveedores desaparecieron.

MAGIA… Al parecer esta fue la forma que encontraron para decir en el informe de gobierno que el pasivo con proveedores es menor, simplemente desaparecer facturas y ¿cuál deuda?, aunque ingenuamente, porque ahora la facturación es electrónica y todo está debidamente registrado.

RESPONSABILIDADES… Lo que también sale a relucir es que muchos de los manejos en cuentas y recursos, se hicieron a partir de instrucciones verbales; el superior daba órdenes y el empleado las acataba para cuidar su chamba, pero sin que quedara algún sustento administrativo o justificación documental. Eso se traduce en responsabilidades para quienes obedecieron y tendrán que solventarlas o responder.

¿A SALVO?… Y conscientes de esta situación fue que varios de los directores en distintas dependencias, después de la campaña ya no regresaron a sus cargos. De haber ganado, hubieran tenido tiempo para cubrirse, pero mejor optaron por tratar de ponerse a salvo dejando el paquete a sus sucesores

AERÓDROMO… Caso aparte que al parecer se repite en varios municipios, es el de “trabajadores” que durante toda la administración estuvieron en la nómina, cobraron puntualmente pero en las dependencias no los habían visto hasta ahora, cuando se van a revisar las plantillas de personal y parezca que ahí han estado siempre.

CONTRIBUCIÓN… Mañana jueves se realizará un encuentro institucional de la Junta de Coordinación Estatal de Construcción de la Paz del Plan Nacional de Paz Y Seguridad, con el Consejo Estatal Ciudadano. Es una de las maneras en que el gobierno estatal está dando apertura a la participación de la sociedad especialmente en tareas preventivas en este tema de la seguridad.

Comenta con Facebook