Loading

La Cachimba

INFORMES… Ya están circulando las invitaciones de los presidentes municipales que están por terminar su gestión, para las ceremonias de sus últimos informes de gobierno. Estos eventos se estarán realizando durante la próxima semana, a partir del día 27. Solo en el caso del municipio de Durango se ha dicho que podría no haber un acto especial.

INVITACIONES… Y por parte de los presidentes municipales entrantes también se están haciendo circular invitaciones para las ceremonias en que tomarán posesión de sus cargos y rendirán protesta. En todos los casos será en sesiones solemnes de cabildo, en recintos especiales para la asistencia del público e invitados especiales.

MENSAJE… Del Gobierno del Estado se hacen los preparativos para la presentación de su informe de gobierno, que será el próximo día dos de septiembre. Se entregará por escrito al Congreso del Estado y en un acto público el gobernador José Aispuro pronunciará un mensaje al pueblo. Como se ha hecho antes, seguramente esta manera de informar a los ciudadanos se llevará también a otras regiones del estado, particularmente a la Comarca Lagunera.

ESCUELITA… Por cierto que en la mayoría de los partidos estos días los han aprovechado para ofrecer capacitación a sus regidores y síndicos electos. Desde luego buscan que cada edil pueda atender, cuidar, hablar y defender asuntos en los que los partidos tienen interés, además de que esperan que hagan un buen papel.

REPRESENTACIÓN… Para los partidos es de especial importancia que los regidores, síndicos y alcaldes electos con sus siglas hagan un buen papel. Cada vez es más obligado cuidar que se conduzcan con probidad y que se mantengan fuera de los escándalos; pero también que aporten, propongan, defiendan y representen dignamente a los ciudadanos y a sus partidos. Sobre todo luego de haber visto representantes populares que ni siquiera son capaces de leer un par de líneas correctamente.

EL PRIMERO… Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador suspenderá actividades durante unos días porque se dedicará a escribir su primer informe de gobierno. El cual en su momento será entregado al Congreso de la Unión y, seguramente, también emitirá un mensaje a la nación, aunque en realidad está enviando un mensaje y prácticamente un informe diario en sus conferencias de prensa mañaneras.

Comenta con Facebook