Loading

La Cachimba

COMPARECENCIAS… Por primera vez en materia de rendición de cuentas comparecerán ante el Congreso los 14 secretarios del Gobierno Estatal; cada cual a responder por los avances en su ramo de responsabilidad. Cada uno deberá ampliar la información ya entregada por escrito y aclarar las dudas o cuestionamientos que con toda seguridad se le harán como parte del ritual llamado “glosa”.

COLMILLO… El primero en presentarse ante los legisladores será el secretario general de Gobierno. Con el colmillo retorcido que tiene Adrián Alanís Quiñones en su larga trayectoria política es de esperarse que saldrá adelante. Quienes podrían ser más duros en sus cuestionamientos con él serían los diputados del PT con el tema de los Cadis, aunque después de la respuesta dada por el gobernador en el informe sería repetitivo explicarles la falta de fundamento legal para atender esas demandas en los términos en que se pide.

VENTAJA… Y un tema en el que el Gobierno del Estado tiene puntos a favor es el de seguridad, especialmente porque las cifras a nivel nacional reportan una disminución en la incidencia de delitos de alto impacto. En el entendido de que este es uno de los asuntos más sensibles y más valorados por la sociedad.

RENUNCIA… Y la sorpresa se dio en el Gobierno Municipal de Gómez Palacio con la renuncia temprana de Juan Ávalos Méndez a la Dirección de Desarrollo Económico. Como en todas las renuncias de este tipo se dijo que es para atender asuntos particulares; sin embargo la versión no oficial dice que a Juan no le pareció que le pusieran freno a sus intenciones de incorporar a la nómina más y más gente de su confianza.

RATIFICADO… Y ayer el alcalde de Durango Jorge Salum del Palacio hizo nuevos nombramientos para su equipo de trabajo, los cuales le fueron ratificados por el Cabildo; destaca la aprobación de la mayoría de los ediles para que Antonio Bracho ocupe la titularidad de la Dirección de Seguridad Pública. Algunos regidores que no se habían mostrado favorables finalmente apoyaron la propuesta.

EXPERIENCIA… Otro nombramiento que llama la atención, especialmente en el ámbito periodístico, es el de Benjamín Flores Salas, quien atenderá las acciones de comunicación social del Gobierno Municipal y quien hasta ayer ocupaba esa misma responsabilidad en el Gobierno del Estado; y ahora el gobernador tendrá que designar a quien lo va a relevar.

ESPEJO… Y no deja de generar comentarios la postura de algunos regidores que les dio por cuestionar la trayectoria y la capacidad de los funcionarios designados, pero… no ha faltado quien les responda sobre sus propias trayectorias y capacidades, muy cuestionadas y muy señaladas, llegados a los cargos no precisamente por su brillantez o talento, dicen.

Comenta con Facebook