Loading

La Cachimba

NOTICIAS… El día de ayer sesionó el Consejo de Seguridad Pública; un tema tan sensible que todos los días nos despertamos con noticias de actos violentos y nos acostamos escuchando y viendo eventos de agresiones, delitos y criminalidad. En Durango afortunadamente se ha avanzado en esta materia, pero la amenaza siempre está presente.

CONDICIÓN… La seguridad es una condición para el desarrollo del país, es un reclamo ciudadano cuyos resultados de las tres últimas administraciones han quedado muy por debajo de las necesidades de la nación. También la seguridad es una de las promesas permanentes en todas las campañas, en todos los candidatos a cargos de elección popular.

RÉCORD… La violencia y la impunidad siguen constituyendo el reto más grave que enfrentan los gobiernos en sus tres órdenes, federal, estatal y municipal, pues en el presente año seguramente se romperá el récord de homicidios dolosos de las últimas dos décadas y para la población la inseguridad es el principal problema de la agenda nacional.

CORRESPONSABILIDAD… Durango es uno de los estados que reporta resultados positivos en bajar los indicadores de inseguridad; resultado de una adecuada coordinación entre las autoridades. Ahora se tendrá que sumar la sociedad con acciones preventivas y asumir una corresponsabilidad en este asunto.

CONSUMO… Y el próximo fin de semana se celebra el Buen Fin, durante el cual muchas empresas estarán ofreciendo descuentos a fin de atraer compradores. Se supone que es un esquema que permite la reactivación de la economía del país, favorece a las empresas y promete beneficiar también a los consumidores.

DUDAS… Hay desde luego cuestionamientos, tanto sobre si las ofertas o promociones son reales o son tácticas de engañabobos; también si lo que se ofrece con descuento son saldos rezagados que quieren sacar para ofrecer después los modelos más recientes. Además de que hoy hay quienes aún deben compras realizadas el “Buen Fin” anterior.

PARTICIPANTES… Y hoy se sabe que muchas empresas que participaron el año pasado esta vez no lo harán, incluyendo algunas importantes cadenas de supermercados y tiendas de autoservicio, aunque también hay muchos otros negocios que no están registrados en el programa pero que simplemente se cuelgan, copian y hacen publicidad con los logotipos.

Comenta con Facebook