Loading

La cachimba 5 de octubre del 2015

FIRME… Mujer de una sola pieza, formada en el ejemplo de su padre en disciplina y lealtad… es la senadora Leticia Herrera Ale que vimos y escuchamos ayer en la presentación de su tercer informe legislativo y quien ratificó: “Mis convicciones permanecen, mi lealtad persiste y mis principios ideológicos son inmutables”, con toda la carga política que hay en ese mensaje.

RECONOCIMIENTO… Muy significativo también el amplio reconocimiento que la senadora Herrera Ale hizo en varias parte de su discurso al gobernador Jorge Herrera Caldera, quien la acompañó en este evento y de quien dijo que durante los cinco años que van de su gobierno ha puesto a Durango las bases para un mañana con desarrollo y crecimiento económico.

CONVOCATORIA… Numerosos senadores de la república y diputados federales acompañaron también a Lety Herrera en su informe, y de manera especial los exgobernadores José Ramírez Gamero, Maximiliano Silerio Esparza y Ángel Sergio Guerreo Mier. También los alcaldes de Durango, Gómez Palacio, Lerdo, de otros municipios del estado y del vecino Torreón; también diputados locales y dirigentes de partido, y una de las presencias más significativas en el acto fue la de empresarios de todo el estado.

TEMAS… Ya del contenido del informe, el trabajo legislativo de Lety Herrera destaca en tres temas de gran impacto para la población, las leyes impulsadas y respaldadas por ella en el Senado se refieren a inclusión, paridad y competitividad. Equidad como la que se legisló en cuestión de género en materia electoral, el sistema de justicia para adolescentes, el sistema nacional anticorrupción o el sistema de disciplina financiera en cuestión de deuda pública.

PRIORIDADES… Por cierto, Lety señaló que desde que fue electa tuvo muy claras cuáles son las necesidades de Durango y la legislación que debía impulsar; por eso no es casual, dijo, que forme parte de las comisiones de desarrollo rural, de agricultura y ganadería, de comercio y fomento industrial y de la comisión de relaciones exteriores.

SELLO PERSONAL… Un detalle que no escapa a la atención de los duranguenses y que fue mencionado en el informe es que desde que fue presidenta municipal, luego como diputada federal, como diputada local y hoy como senadora, ha donado su sueldo para apoyar a gente de entre sus representados con necesidad y en condiciones vulnerables.

CUENTAS CLARAS… El mensaje de la senadora también marca un elemento distintivo, el valor que se da a la rendición de cuentas, al hecho de que quienes tienen una responsabilidad pública otorgada por la ciudadanía deban informar de manera transparente a la población. “Rendir cuentas más que una obligación debe ser un hábito”, afirmó.

Comenta con Facebook