Loading

La Cachimba

la cachimba

DEL PLATO A LA BOCA… Se cumplió a cabalidad una de las primeras reglas de la política: nada es seguro hasta que ocurre. Literalmente de último momento cambió la jugada y Ali Gamboa no se presentó como aspirante a una candidatura del PRI mientras que Otniel García Navarro fue quien se presentó a registrarse para buscar la postulación en el primer distrito. En el caso del segundo no hubo sorpresas y es Rocío Rebollo quien tuvo el consenso necesario.

PROCESOS INTERNOS… Para las candidaturas del PRI en los distritos 1 y 2, el proceso será por convención de delegados, pero como tendrán candidatos “de unidad” todo será una mera formalidad. Para los distritos tres y cuatro la selección estará en manos de una Comisión de Postulación de Candidatos, con facultades de designación; para este proceso se emitirá la convocatoria el próximo día 12 y las inscripciones serán el día 22 de este mismo mes; de modo que sigue el estira y afloja, especialmente en el tercer distrito.

VITAL… En los últimos años el tema de seguridad ha sido prioritario para los gobiernos. Una parte fundamental para lograr los propósitos que permitan lograr que los ciudadanos tengamos la protección y garantías establecidas en la constitución, es contar con un sistema de justicia fuerte, ya que está probado que la impartición de justicia, es una de las funciones vitales para el desarrollo económico y social.

CIVILIZADOS… Para vivir en una sociedad civilizada, es indispensable que las personas, atendiendo a valores y creencias, nos conduzcamos en forma respetuosa con las reglas y las instituciones. Importa por tanto, determinar cuál es la forma de conseguir un sistema judicial capaz de consolidar las actividades diarias que realizamos, relaciones personales, comerciales, económicas y de cualquier otra índole.

PAREJA… Las condiciones para alcanzar el objetivo de una justicia pronta y expedita, exigen un aparato de justicia con independencia, eficiencia y transparencia. La corrupción, en los sistemas de justicia es también un reto a vencer, en donde la actuación y la aplicación de la ley sea pareja; y romper esa vieja tradición que la cárcel se hizo para los delincuentes… y para los pobres.

ACTIVIDAD… Ayer regresó a la actividad todo el aparato burocrático que estuvo de vacaciones en las últimas semanas; y como buena parte de la actividad económica y de otros tipos está ligada a la actividad oficial, también se reactivan diferentes ramos del quehacer en la sociedad en general. Esto ocurre en el marco de una cuesta de enero, la amenaza de repercusiones inflacionarias por el aumento en el precio de la gasolina y con un aumento a los salarios mínimos de dos pesos con 68 centavos.

Comenta con Facebook