Loading

La Cachimba

MENSAJE… La ceremonia de conmemoración del aniversario de la ciudad siempre es un escenario importante y en esta ocasión no fue la excepción, para que el gobernador del estado emitiera un mensaje a los ciudadanos, con el que establece una postura de su gobierno en relación con los nuevos tiempos y las nuevas condiciones políticas que se avecinan.

UNIDAD… José Aispuro Torres expresó la importancia del trabajo coordinado y respetuoso entre los diferentes niveles de gobierno. Ante el Cabildo en pleno manifestó su disposición de trabajar en unidad, en este caso en beneficio de la capital del estado, pero también con los otros 38 municipios de la entidad.

COORDINACIÓN… Y en este marco, el mandatario estatal reconoció el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y ratificó la importancia de mantener la unidad con el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Esta disposición a coordinarse y a trabajar en unidad es fundamental para evitar pérdida de tiempo y duplicidad de esfuerzos.

COMPROMISOS… Y por su parte, el senador electo Gonzalo Yáñez ha asegurado que todos los compromisos de campaña habrán de cumplirse. Por lo pronto, ya solicitó a los futuros diputados locales de Morena bajarse el sueldo a la mitad y lo propio hará él ante el Senado con su primera iniciativa el primer día de sesiones. Dice que estas acciones en su momento generarán un ahorro de mil 500 millones de pesos que servirán para programas sociales.

TORMENTA PERFECTA… Pasada la elección en donde Morena avasalló a lo largo y ancho del país, producto del hartazgo por la corrupción, la impunidad, la pobreza y la desigualdad; ese bono democrático que se le dio ahora tendrá que traducirse en realidades a partir del primero de diciembre, de lo contrario pudiera revertirse y convertirse en desencanto en caso de no cumplir.

PLURINOMINALES… En la elección de diputados locales, será este miércoles cuando de manera oficial se haga el cómputo de votos por el principio de representación proporcional; ya con esos números se aplicará una fórmula para determinar qué partidos tienen derecho a diputaciones de su lista, pero será hasta el próximo domingo cuando se haga la asignación oficial y la entrega de constancias.

Comenta con Facebook