Loading

La Cachimba

COORDINACIÓN… Se ha anunciado que el próximo Gobierno de la República hará una reestructuración de las delegaciones federales en los estados, y ahora habrá una sola coordinación a cargo de la Secretaría de Gobernación que coordinará todas las actividades de las representaciones de las distintas dependencias, a fin de evitar duplicidad en programas, se tenga ahorros, disminuya la burocracia y se tenga un mejor control que evite la corrupción.

NEGOCIADOR… En este sentido ya se empieza a escuchar que para ocupar esa responsabilidad en los próximos meses se perfila al joven Fernando Rosas, actual director de Fomento Económico en el municipio, quien ha sido el principal negociador para resolver algunos conflictos que se han tenido con empresarios. Fernando Rosas ha sido también un eficaz puente de comunicación entre el Municipio y el Gobierno del Estado.

RELACIONES… Sin embargo, la relación de este joven con el futuro presidente de México Andrés Manuel López Obrador es de carácter familiar, pues es sobrino del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas. Su abuela fue hermana de doña Amalia Solórzano, la esposa del general Lázaro Cárdenas.

PERFIL… Pero Fernando tiene también un currículum académico que lo avala; es egresado de la Universidad de Boston con dos licenciaturas, una en Finanzas y otra en Operaciones;  fue subsecretario de Medio Ambiente en el estado de Chiapas de 2010 a 2012 en el gobierno de Juan Sabines, del PRD, y también fue coordinador de relaciones con comunidades indígenas en ese estado.

ESPARCIMIENTO… Y el siguiente capítulo en el interés colectivo es “La Feria”, que comenzará dentro de tres días y sigue siendo la principal oportunidad de esparcimiento para la gran mayoría de familias duranguenses. Muy pocas familias pueden darse el lujo de unas vacaciones, de modo que para las demás la opción es ir al menos una vez a ver los espectáculos, a comprar baratijas que no están nada baratas, a comer antojitos y a divertirse en los juegos mecánicos u otras atracciones.

COMO EN FERIA… Originalmente la Feria era el principal evento de las fiestas por el aniversario de la ciudad, pero en ediciones recientes se separaron; por un lado las fiestas de aniversario a cargo del Gobierno Municipal y, por otro, en fecha más retrasada para empatarla con el periodo vacacional, la feria, a cargo del gobierno estatal.

Comenta con Facebook