Loading

La Cachimba

TORMENTA… Pasarán varios días antes de que se emita un dictamen oficial sobre la causa del avionazo, sin embargo, todo apunta a que fue por causa del mal clima. Al parecer una fuerte tormenta se desató justo al momento del despegue y en ese supuesto la duda es porqué la torre de control no detectó el riesgo, alertó y detuvo la maniobra a tiempo.

EMERGENCIA… La noticia es que todos los pasajeros y tripulantes sobrevivieron; algunos con lesiones de consideración pero con vida y atendieron de emergencia a 101 personas, pues todos incluso los que tenían lesiones leves tuvieron que ser valorados, salvo dos que se fueron solos a sus casas; pero se requirió de un valioso esfuerzo y un eficaz operativo coordinado entre instituciones de salud, corporaciones de rescate y de seguridad.

COORDINACIÓN… Hubo una reacción oportuna, de inmediato por todos los involucrados en este tipo de percances, pero desde luego por el gobierno de José Aispuro para asegurar la correcta atención a las víctimas. Médicos y enfermeras fueron llamados de sus descansos para reforzar al personal en los servicios de urgencia, prácticamente todas las ambulancias disponibles y hasta patrullas ayudaron a trasladar heridos.

NOTICIA… El accidente aéreo fue reportado en medios alrededor del mundo como el New York Post de Estados Unidos, La República de Italia, La Tercera de Chile, Los Ángeles Times en EU, The Daily Mirror de Gran Bretaña, Bild de Alemania, El Clarín de Argentina, La República de Perú, O Globo de Brasil, Le Parisien de Francia, HLN de Bélgica y El País de España; la noticia es que la totalidad de los pasajeros hayan sobrevivido.

ATENCIÓN… Algo que hay que señalar es que el accidente aéreo sin tener ninguna víctima fatal parece opacar la gravedad de dos accidentes de carretera en los que participaron autobuses de pasajeros y en los cuales murieron 13 personas y muchos más resultaron heridos, algunos de suma gravedad.

IMPORTANCIA… En el caso de los accidentados del avión se sabe que todos los pasajeros tienen derecho a seguros y atención médica en hospitales particulares, facilidades para sus traslados hasta sus destinos y hasta se ofrecieron habitaciones en algunos de los mejores hoteles de la ciudad para sus familiares pero… ¿y las víctimas de los autobusazos y sus familias?

Comenta con Facebook