Loading

La Cachimba

ANIVERSARIO… Hoy es el gran día; el Tecnológico de Durango cumple 70 años de su fundación y la comunidad técnica de Durango está de fiesta. Celebran que a lo largo de estas décadas su institución se ha consolidado como una de las más importantes en la educación superior del país, lo que le ha ganado un merecido prestigio.

SECTOR CAMPESINO… Ismael Hernández Deras formalizó su aspiración para ser ratificado como presidente de la CNC para el periodo 2018 a 2022, cargo que ejerce en calidad de interino desde el 25 de octubre del año pasado. Es el tercer duranguense en ocupar ese cargo, después de Maximiliano Silerio y Rubén Escajeda, quienes ahora respaldan su postulación.

ATENCIÓN… Para la tarde de ayer quedaban internados en hospitales 22 de los pasajeros del vuelo 2431; los demás fueron dados de alta y según se informó todos han estado recibiendo atención de acuerdo con sus necesidades también como parte de la coordinación lograda por el gobierno estatal, autoridades federales y la empresa.

APOYO… Muchos de los pasajeros son duranguenses, pero también hay personas de otras entidades e incluso algunos estadounidenses y un ciudadano español. Hubo quienes en el percance perdieron sus pasaportes y otros documentos; todos perdieron sus equipajes y algunos tuvieron algunas dificultades para comunicarse con sus familiares; especialmente a ellos se les estuvo apoyando.

CONTRADICCIÓN… por cierto que ayer el director de aeronáutica civil Luis Gerardo Fonseca contradijo la versión proporcionada por el gobierno estatal basada en lo observado por el personal de la torre de control y la versión de varios de los pasajeros en el sentido de que el avión ya había despegado, iba en el aire cuando el aire lo hizo descender, impactarse con el suelo en un rebote y luego proyectarse sobre el terreno; el funcionario de la SCT asegura que el avión nunca despegó, que no cobró altura y que solamente se salió de la pista.

RECONOCIMIENTO… Y aunque puede decirse que es su trabajo, se debe reconocer que la tripulación del avión siniestrado, según versiones de los pasajeros, tuvo una actuación heroica; que las sobrecargos con gran entereza tomaron el control de la situación, abrieron puertas, dieron indicaciones, organizaron la evacuación y se quedaron hasta el final para informar a las autoridades. No pocos piden un justo reconocimiento.

Comenta con Facebook