Loading

La cachimba 8 de abril del 2016

2DE3… La iniciativa que tomó Coparmex a nivel nacional, y en Durango esta agrupación de empresarios, que preside Mayté Vivó de Wallander, cuenta con el apoyo de la iniciativa privada, asociaciones sociales, académicos y profesionistas para señalar temas dentro de la campaña “Por el Durango que merecemos” para que los candidatos en el proceso electoral que se desarrolla se comprometan al cumplimiento de los reclamos prioritarios de la ciudadanía.

VIGILANCIA… Ejercer el derecho de elegir a sus representantes populares no termina con el acto de ir a votar, después de los comicios la parte más importante será vigilar que quien resulte ganador cumpla con lo prometido, que haga el trabajo que se espera.

OLVIDO… Generalmente después de que se cuentan los votos y se decreta quién ganó las elecciones, el ciudadano se olvida de sus obligaciones democráticas, exigir los resultados prometidos en campaña; ¿cuántos saben quién es su diputado local, o federal?

PARTICIPACIÓN… Participar no es tarea fácil, pero resulta imprescindible para el funcionamiento de la democracia. Por eso, esta iniciativa que presenta el organismo Coparmex busca la participación ciudadana, en la transparencia y en la rendición de cuentas. Tú, ¿estás dispuesto a participar?

CONFLICTO… En buena bronca se encuentra el Morena; el INE le quita el registro a su candidato a gobernador, el dueño de la franquicia Andrés Manuel López ordena que no se sustituya al candidato y que se defienda al que tenían; la dirigencia estatal anuncia que seguirán haciendo campaña aunque no les reconozcan a su abanderado; el INE les corrige la plana y les aclara que sin candidato no tienen derecho a hacer campaña, se exponen a más sanciones.

MARTIRIO… El Peje está feliz, siempre fue obvio que no tenían la más mínima posibilidad de ganar, pero ahora tiene nuevos argumentos para seguir acusando al sistema de complot y para hacerse el mártir toda vez que también le anularon a su candidato a gobernador en Zacatecas.

COMPLÓ… Hay quienes dicen que la falta que cometieron de no presentar sus informes de gastos es porque no le han pagado a su contador, otros creen que en realidad lo hicieron a propósito, provocar que el INE los sancione para poder tener mártires y eso le beneficia más al señor López.

Comenta con Facebook