Loading

La Cachimba

PRESENCIA… Es conocido el estilo de gobernar de la presidenta municipal de Gómez Palacio, Lety Herrera; se le puede encontrar en las colonias o ejidos hablando directamente con los ciudadanos. Ahora se ha intensificado esa forma de actuar; lo mismo en audiencias públicas que en recorridos o atención a la gente y de esta forma conoce de primera mano las necesidades de los habitantes.

PARTIDO… Pasan los días y el partido Morena en Durango se sigue viendo muy partido; al parecer la reciente visita de su dirigente nacional Yeidckol Polevnsky no abonó mucho y es hora que el grupo de quienes serán diputados por ese partido no tiene una propuesta de agenda legislativa concertada; no tiene planteamientos o proyectos, no ha definido una coordinación y al menos dos grupos se disputan la preeminencia.

INTERESES… Pero por si fuera poco, aún no resuelven cómo funcionará y cómo se coordinará el grupo parlamentario y desde ahora están tratando de acomodarse para las candidaturas a los ayuntamientos en el próximo proceso. Muchos quieren ser candidatos a alcalde y se les cuecen las habas por repartir regidurías y sindicaturas, especialmente en la capital del estado.

A CUALQUIER COSTO… La dirigencia estatal del PRI ya anunció que harán lo que sea necesario, a cualquier costo, incluyendo el de más resultados como los que han dado hasta ahora, para quedarse en el cargo. Han tenido el valor de asegurar que el partido los necesita, que ellos son indispensables. Que no debe haber cambio de dirigente para no iniciar una lucha de poder entre grupos.

OBLIGADOS… Por cierto, también se anunció que “de inmediato” se creará una Comisión Estatal de Diagnóstico para la reconstrucción del partido; pero solo porque es disposición del CEN. Se hace ver que es para preparar la elección local que viene, pero en realidad es para preparar la reforma del PRI. La pregunta es si de verdad creen que manteniendo todo como está podrán recuperar la credibilidad de los ciudadanos o por lo menos la de los militantes.

EL QUE PARTE Y REPARTE… Tal vez no logren recuperar credibilidad, pero lo que sí pueden conseguir es ser quienes repartan el pastel de las candidaturas y los espacios en las planillas para ayuntamientos, lo que garantizará posiciones por vía fácil para sus allegados, gane o pierda el partido. Y en el caso de la planilla para el Cabildo de Durango, se sabe de antemano que quieren amarrar regidurías para ellos y la primera desde luego para Enrique Benítez.

Comenta con Facebook