Loading

La Cachimba

RESPONSABILIDAD… Los partidos políticos perdedores de la elección se pronuncian por un periodo de reflexión, de autoevaluación de las causas de su derrota. Está claro para la mayoría de los militantes de estos partidos, este proceso de reflexión no exime de responsabilidad a los dirigentes actuales tanto nacionales como estatales, que tomaron parte en estrategias de campaña, acciones y manejo de estructuras partidistas.

REFLEXIÓN… Los abusos y escándalos de corrupción pasan sin duda por la descomposición de la vida interna de los partidos políticos y sobre todo de un distanciamiento de la ciudadanía, que los alejaron de ser una opción de la misma. Cualquier reflexión o análisis reflejará que gran parte de la derrota tiene su origen en el desprestigio y mala imagen de los políticos.

OPORTUNIDAD… No obstante, PRI, PAN y PRD están en una nueva oportunidad de reorientar sus estrategias que les permitan tener un acercamiento con los ciudadanos, abanderar sus causas más sentidas, combatir la impunidad y la corrupción desde adentro, postular candidatos con solvencia moral, de no ser así, lo más seguro es que dichos partidos tiendan a desaparecer y cavarán su propia tumba política, tarea que no se ve fácil y algunos no han entendido este mensaje ciudadano.

CULTURA… Y ayer se presentó el programa del Festival Revueltas; parece un programa completo, con opciones variadas en un nivel cultural aceptable. Y este rubro, el del arte, sigue siendo uno de los grandes pendientes para todas las administraciones. Usualmente se le destinan presupuestos limitados y en los programas educativos no se le ha dado la suficiente atención.

ESTRATEGIA… Habrá que destacar que cada vez más especialistas lo señalan y la experiencia demuestra que el arte y la cultura son herramientas inmejorables para el desarrollo de personas sanas, de sociedades civilizadas y además contribuyen de forma sustancial a prevenir problemas como la delincuencia, el pandillerismo y conductas similares. Cuestión de revalorar estrategias.

RECESO… Este iuminado se tomará unos días de descanso, pero pronto estaremos de vuelta en estas páginas, comentando algnos de los temas que consideramos de interés para nuestros amables lectores. En unos días nos encontramos de nuevo en este espacio.

Comenta con Facebook