Loading

La Cachimba

LIDERAZGO… El senador Ismael Hernández Deras reafirmó su liderazgo al rendir protesta como presidente de la Confederación Nacional Campesina ante el presidente de la República Enrique Peña Nieto, luego de haber sido electo prácticamente por unanimidad como nuevo líder del Sector Campesino. La presencia del también diputado federal electo en esta importante posición puede reflejarse en una mejor atención y apoyos para los campesinos duranguenses.

PARTICIPACIÓN… Una actividad muy intensa se registró durante todo el desarrollo del festival nacional de arte y cultura de los institutos tecnológicos que ayer concluyó. Las instalaciones del Tecnológico de Durango se vieron pletóricas de jóvenes de todo el país con un enorme entusiasmo, participando en los distintos eventos de danza, música, canto, oratoria y otros; con presentaciones que también se llevaron a distintos espacios públicos.

ORGANIZACIÓN… Atender a más de tres mil jóvenes participantes y realizar todos los eventos requirió de un arduo y excelente trabajo de organización, encabezado exitosamente por el director del ITD Jesús Astorga Pérez; además del apoyo y coordinación de un gran equipo con gente muy valiosa como Maricela Guerra, cuyo desempeño ha sido fundamental para los buenos resultados obtenidos.

RENUNCIA… Guillermo Arce renunció a su cargo como presidente de la Comisión de Procesos Internos del PRI en el estado; su renuncia fue entregada a la dirigencia del CDE de ese partido, pero deberá ser turnada al Consejo Político Estatal que es el organismo que tiene facultades para atenderla y en su caso nombrar a un suplente o interino, que deberá ser uno de quienes actualmente integran esa comisión y estará en el cargo hasta completar el periodo de tres años. Guillermo Arce actuó con seriedad y responsabilidad en el cargo, con un excelente desempeño.

AMENAZA… Y los estudiantes de la normal de Aguilera insisten con la amenaza de que cuentan con el apoyo de otras escuelas normales rurales del país, y anuncian que ya se encaminan a Durango para realizar acciones de apoyo. Dicen pedir transparencia, pero siempre se han negado a permitir el acceso de los medios a las instalaciones y siempre se niegan a responder preguntas.

DERECHO… Alguien les tiene que explicar a estos jóvenes normalistas que la autoridad no tiene por qué informarles de los avances de la indagatoria, que ellos tienen la obligación de declarar, de cooperar, pero no tienen derecho a que se les dé información que legalmente es reservada. También alguien les debe explicar que la escuela no es de ellos, sino que están en calidad de huéspedes, recibiendo formación, techo, alimentación y otras facilidades que el pueblo les paga.

Comenta con Facebook