Loading

La Cachimba

REPUBLICANO… Sin grandes ceremonias, en un formato sobrio y austero, la presidenta municipal de Gómez Palacio, Lety Herrera, presentó ante el Cabildo su informe de gobierno. Parte del lucimiento en el evento estuvo en la importancia, calidad y representatividad de los asistentes, comenzando por el gobernador José Aispuro y líderes de los distintos sectores de la sociedad.

EMPLEO Y SEGURIDAD… Y el principal protagonista fue precisamente el informe, pues aunque ha sido público cómo se ha venido transformando Gómez Palacio, ayer la alcaldesa expuso en forma clara cómo se ha reflejado la confianza de los inversionistas con apertura de empresas y generación de empleos. Del mismo modo, del informe destacó el visible avance en materia de seguridad y prevención de los delitos y de la violencia.

AGRADECIMIENTO… Y en su mensaje, Lety Herrera reconoció que los logros han sido posibles con el apoyo de actores como el presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador José Aispuro Torres, el Ejército Mexicano y muy en especial la dedicación de la señora Vilma Ale de Herrera al frente el DIF, a favor de los sectores más vulnerables.

FUTURISTAS… Y aún no toman posesión los ganadores del reciente proceso electoral y ya los intereses están en las elecciones que siguen. Ya se habla de quiénes podrán ser los candidatos a las presidencias municipales y quiénes, según los expertos de café, estarán en la carrera por  todo tipo de cargos en los años siguientes.

ELECCIÓN… Lo que sí es inminente es la elección de rector en la Universidad Juárez, que atrae muchos intereses porque se trata de uno de los cargos que pueden dar un enorme prestigio a quien lo ostenta y le da el manejo de una de las instituciones más importantes del estado. El caso es que se cuentan fácilmente más de diez tiradores.

COORDINACIÓN… Y después de intensos jaloneos, desacuerdos y demostraciones de fuerza, finalmente el partido Morena designó a Sandra Amaya como coordinadora de su grupo parlamentario para la próxima legislatura local. La decisión lleva implícitos distintos mensajes, especialmente sobre cuál es el grupo dominante.

Comenta con Facebook