Loading

La Cachimba

COMPARTIDO… Durante los informes de gobierno y actos como el mensaje político que emite el titular del ejecutivo a los ciudadanos, la figura generalmente es el gobernador, sin embargo, en el evento en el que emitió su mensaje político, José Aispuro compartió los méritos por los logros alcanzados con sus antecesores, los exgobernadores que pusieron las bases o cimientos para muchos de los programas que están incidiendo en el desarrollo de Durango.

RECONOCIMIENTO… En su mensaje, el mandatario estatal también compartió los logros de su administración con los legisladores que recién terminaron su periodo y reconoció la voluntad de los nuevos diputados locales para seguir avanzando en acciones a favor de los duranguenses.

DIRECTRICES… El mensaje político del gobernador permite al mandatario delinear acciones y marcar pautas de lo que será su administración en los meses siguientes y, en ese marco llamó la atención a los funcionarios de su gobierno para que redoblen esfuerzos y dejar en claro que no permitirá que se echen a la hamaca.

ANIVERSARIO… Los cetemistas de La Laguna se encuentran de fiesta, pues su organización la Federación regional de trabajadores laguneros que encabeza Gabriel Rodríguez celebra hoy su aniversario número 80. En el acto conmemorativo tendrán la presencia del gobernador José Aispuro Torres y de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, y ahí se entregará la medalla Jesús Ibarra Rayas a trabajadores con méritos sindicales.

LICENCIA… El Senado de la República otorgó ayer licencia a José Ramón Enríquez para separarse del cargo, con la intención de reincorporarse cuanto antes al Ayuntamiento de Durango. Eso podría ocurrir en la próxima sesión del Cabildo, pero mientras ocurre, el doctor es presidente municipal y senador con licencia en ambas responsabilidades.

UNIDAD… Y ayer estuvo en Durango Marcelo Torres, el dirigente nacional del PAN quien al comentar la derrota electoral de su partido fue enfático al señalar el factor de la unidad como condición para obtener triunfos y por lo tanto, las divisiones como causa de las derrotas. Aunque lo dijo en tono conciliador, fue muy claro para los panistas locales que ellos mismos abonaron al resultado electoral.

Comenta con Facebook