Loading

La Cachimba del 21 de Abril

POLÍTICO ELECTORAL… Todo hace suponer que será el próximo jueves cuando se aprueben las leyes secundarias de la reforma político-electoral que deberá terminarse dentro del periodo ordinario de sesiones del Congreso Federal que concluye el último día de abril. Ahora el nuevo organismo, el INE, busca que se le apruebe un aumento millonario para su funcionamiento, con lo que se ratifica lo que ya sabemos, que la democracia en nuestro país resulta una de las más caras del mundo.

POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS… Ayer los gringos celebraron por primera vez el día nacional de la mariguana; hubo fiestas y conciertos de música en donde uno de los principales elementos fue el consumo de la droga. Estas celebraciones ocurrieron principalmente en Denver, Colorado, que fue el primer estado en Estados Unidos en legalizar la mariguana para uso recreativo.

ENCUESTAS… El 18 de mayo será la elección interna del PAN por la dirigencia nacional en la que por primera vez votarán sus militantes para elegir a su líder nacional; razón por la cual el triunfo no dependerá de la popularidad o de las encuestas sino de la capacidad que los aspirantes tengan para movilizar o acarrear a sus votantes y en ese sentido Gustavo Madero lleva ventaja pues fue el responsable de depurar el nuevo padrón y además cuenta con el control territorial del partido, con la tecnología necesaria y, el apoyo de los gobernadores panistas.

BILINGÜES… Cada vez resulta más necesario que los prestadores de servicios turísticos como el personal de los hoteles y los restaurantes cuenten con un mínimo de conocimientos y comprensión del inglés; esto aplica también para los taxistas pues han sido frecuentes las escenas de choferes que no consiguen entender a dónde quieren que los lleven algunos de los pasajeros que no hablan español. La promoción del turismo debe pasar también por la preparación para recibirlo.

EXPERIENCIA… Termina la Semana Santa con un saldo no muy halagador en materia de accidentes; las remisiones a los separos de Seguridad Pública reflejan que hubo excesos de todo tipo; por fortuna también hubo buenas oportunidades para la convivencia y para el agrado de los visitantes. Desde luego es la primera experiencia luego de la apertura de la autopista a Mazatlán y con un buen número de lugares de esparcimiento abiertos a la gente y servirá como tal para planear mejor las actividades públicas de los siguientes años en estas fechas.

Comenta con Facebook