Loading

La Cachimba por el iluminado

AGITACIÓN… Ya lo anticipábamos en este espacio y se hizo realidad; el ambiente de competencia electoral y el apasionamiento han generado un ambiente muy álgido, los mensajes han subido de tono y los tendederos se comienzan a llenar de trapos sacados a asolear. Y faltan 18 días para la elección y únicamente 15 días más para hacer proselitismo, difusión y propaganda.

CIVILIDAD… Y quienes aprovechan la oportunidad son algunos dirigentes empresariales que convocan a los candidatos a firmar un pacto de civilidad, para que se comprometan a comportarse con ética, respeto, decoro y buenas maneras en lo que resta de la campaña. Tal vez los candidatos muestren interés, pero, podría afectar el hecho de que algunos de los convocantes podrían estar etiquetados con los colores de algún partido.

MENOS… En las movilizaciones y paro convocadas por los profesores de la CNTE y el Magisterio Unido, esta vez participaron mucho menos trabajadores del sector educativo que en otras ocasiones; en parte muchos han perdido interés o ya se convencieron de que la reforma es buena para los buenos maestros y que los que deben preocuparse son los vividores o los ineptos, dicen.

MOVILIZACIÓN… Por cierto que en estas movilizaciones o “paro nacional” los organizadores dijeron que en Durango estaban paradas 125 escuelas, pero no pudieron decir cuáles. Los grupos que no participan señalan que es mentira, que cuando mucho fueron 45 planteles sin labores el primer día, y todavía menos ayer martes; hoy esperan que solo unos pocos mantengan la protesta.

PENDIENTE… Mientras en Durango los diputados prefirieron posponer para mejor momento la propuesta de reforma sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, ayer la Presidencia de la República anunció una iniciativa de reforma a la Constitución para reconocer desde la Carta Magna el derecho a casarse sin distinción de sexo. Si eso ocurriera pronto y se aprobara, les evitaría a los legisladores locales el problema de tener que decidir.

Comenta con Facebook