Loading

La cachimba por el iluminado

OPORTUNISTAS… Se conoce que el movimiento que pretendía encabezar Alfredo Santiesteban, amenazando con tomar la caseta de Llano Grande en la autopista a Mazatlán, no contó con el apoyo de ejidatarios ni pequeños propietarios ya que en su gran mayoría han sido indemnizados por las autoridades federales y solo quedan pendientes unos cuantos propietarios cuyo pago ya está en trámite y esperan pronto recibir el recurso.

POLÍTICA… También se sabe de buena fuente que en dicho movimiento pretendía aprovechar las condiciones electorales que se viven para llevar agua al molino de un partido político, pero al no encontrar fundamento y menos aún el apoyo de la gente, todo estará normal en el tránsito de la autopista y no habrá molestias para los automovilistas en esta importante vía de comunicación.

PARTICIPACIÓN… Cuando se enumeran las organizaciones sociales existentes, sorprende la cantidad de estas que existen y se duda que cumplan cabalmente con un cometido eminentemente de carácter social; porque existen un gran número de agrupaciones cuya finalidad es el lucro para beneficio de unos cuantos y que a la fecha todavía se les dan apoyos gubernamentales.

FINAL… Finalmente terminó lo más fuerte de las campañas políticas, estos tres días que faltan serán de intenso activismo pero sobre todo de reuniones, presencia escandalosa en cruceros, paseos de militantes en vehículos con banderolas, ruido, ruido y más ruido. Las propuestas ya se presentaron, los estilos y formas de ser y de pensar de los candidatos ya son conocidos, y en lo que resta del proceso electoral no se espera ningún acontecimiento, revelación o novedad que pueda alterar la percepción que los candidatos lograron construir en los últimos dos meses.

CIERRES… Lo más aparatoso de las campañas sin duda fueron los cierres de sábado y domingo por la gran cantidad de personas que acudieron y que inmovilizaron por algunas horas todo el centro y buena parte de la ciudad. Los eventos de cierre tienen la finalidad de mostrar fuerza, de generar una imagen de triunfo y afianzar la decisión de sus potenciales electores así como intentar que quienes aún no se deciden opten por sumarse a quienes muestran su capacidad de movilización.

INDECISOS… Y ciertamente la mayoría de las personas ya tiene decidido por quién va a votar el próximo domingo, sin embargo aún queda un porcentaje de personas que no lo ha hecho; muchos serán los que tomen la decisión justo en el último instante, cuando ya tengan la boleta en sus manos y en ese momento cruzarán alguno de los emblemas. A este segmento de indecisos es en quienes se buscará influir hasta el último momento de las campañas, para que recuerden y se queden con una buena imagen que sea la que les impulse a votar en ese momento crucial.

Comenta con Facebook