Loading

La Cachimba por el iluminado

LLAMADO… Previo a los comicios del próximo domingo, diferentes actores políticos están haciendo un llamado a terminar la “guerra sucia” y las intervenciones telefónicas ilegales. El proceso electoral, mencionan, debe llevarse en un ambiente de civilidad; dejar atrás las diferencias y respetar la voluntad ciudadana; evitar judicializar la contienda electoral e impedir cualquier tipo de agresión. Básicamente respetar la ley… carta a Santa Claus.

2018… Dependiendo del resultado electoral del próximo domingo, se harán números y se empezará a pensar en los posibles candidatos a la Presidencia de la República. Por el PRI, si el resultado es favorable se puede fortalecer a Manlio Fabio Beltrones, si gana los nueve estados que pronosticó; Osorio Chong trabajando avanza; Aurelio Nuño si logra que se respete el estado de derecho por la CNTE.

OPOSICIÓN… Por el PAN Margarita Zavala avanza sola; parece la única aspirante real. Manuel López Obrador avanza firme con Morena mientras el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera por el PRD con posibilidades reales.

COMPETENCIA… Un vuelo de Durango a Los Ángeles con un costo de 129 dólares, es decir por menos de dos mil 400 pesos, parece un buen aliciente para utilizar el servicio que anuncia Volaris; es de esperarse que la demanda le asegure a la aerolínea suficiente número de pasajeros para hacer costeable la ruta. Así pasó con el vuelo a la Ciudad de México, que al ofrecerlo a un precio muy accesible, que compite incluso con la tarifa del autobús, le asegura aviones llenos en cada viaje.

BAJO COSTO… La competencia también se refleja positivamente en otras aerolíneas que se han visto obligadas a reducir sus tarifas o a presentar promociones más atractivas. Ojalá y esto permita romper el círculo de que los pasajes de avión eran caros porque había poca demanda y que había poca demanda porque viajar salía muy caro. Hace algunos años se demostró en otros lugares del mundo que era posible el viaje en avión a bajo costo y ahora podría ocurrir, finalmente, en Durango.

Comenta con Facebook