Loading

La Cachimba por el iluminado

RECONOCIMIENTO… Un amplio reconocimiento de la sociedad duranguense se lleva el general Adolfo Domínguez Martínez, al término de su responsabilidad al frente de la Décima Zona Militar luego de un desempeño en el que además de los resultados propios de las tareas del Ejército también se le reconoce por su apertura y disposición para escuchar y atender tanto a la población como a los medios de comunicación. Es relevado en el cargo por el general Homero Mendoza Ruiz, de quien se tienen también muy buenos antecedentes.

ANIVERSARIO… Hoy cumplen nueve años de transmisiones ininterrumpidas el programa Comentando la Noticia, a través del 95.7 de FM. Un espacio que se ha ganado a pulso los mejores lugares en audiencia, la confianza de los radioescuchas y un enorme prestigio por el manejo de la información y el análisis de los hechos. Por todo eso felicitamos ampliamente al licenciado Edgar Burciaga, por ese logro profesional y el servicio que presta a los duranguenses.

VISITA… Hoy estará en Durango el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, para la inauguración oficial de un importante huerto solar con el que Durango sigue avanzado en la producción y aprovechamiento de energías alternativas.

FORO… Hoy se realizará el foro convocado por la Coparmex en el que esperan conocer propuestas y puntos de vista de los candidatos a gobernador, especialmente en materia de desarrollo económico y empresarial; la novedad es que el candidato del PRI Esteban Villegas no participará en este encuentro, luego de que se empalma con otro evento que tenían previamente programado, según lo explicaron a la presidenta del sindicato patronal, Mayté Vivó, al hacerle llegar las disculpas del candidato.

REMESAS… Miles de familias mexicanas subsisten gracias al envío de dinero que hacen sus familiares de los Estados Unidos, pero esos recursos se traducen en una derrama económica muy importante para las comunidades donde se reciben y que en volumen impactan en todo el país pues se trata de la tercera fuente de ingresos, después de los que provienen del petróleo y del turismo. Son 11 millones de paisanos los que envían remesas, vitales para nuestra economía y que tan solo en los primeros tres meses del año alcanzaron los 6 mil 251 millones de dólares.

Comenta con Facebook