Loading

La Cachimba por el iluminado

CONTEO RÁPIDO… El INE y el IEPC podrían dar una gran sorpresa pues trabajan para concretar un sistema de conteo rápido para el día de la elección. Ante las vicisitudes que se auguran para la culminación de las elecciones, se ha creído conveniente establecer este mecanismo que el mismos día de la elección arrojará una tendencia irreversible con márgenes de confianza muy superiores a los variables datos del PREP. Está en veremos, pero tiene posibilidades.

DESAIRE… Hasta parece que los pusieron de acuerdo. El candidato del PRI anunció que no podía asistir al foro organizado por la Coparmex y como si hubieran recibido órdenes, también se excusaron el ‘independiente’ Alejandro Campa, Nancy Vázquez, y casi todos los demás. Y como con un solo participante el evento podía sentirse muy cargado, decidieron suspenderlo. Y por como se ve, será muy complicado que pueda reponerse en lo que resta de las campañas.

CAMPAÑAS… Los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana estarán hoy en la ciudad de México, acompañados de representantes de partidos para presenciar el inicio de los trabajos de impresión de las boletas electorales. Una vez que estén terminadas se enviarán a Durango fuertemente custodiadas junto con otros materiales como actas de escrutinio, para que se distribuyan a las casillas de todo el estado en los días previos a la elección.

DESACUERDOS… Algunas de las leyes que se han estado trabajando y que se esperaba fueran aprobadas en estos días, se quedarán en el tintero, al menos hasta el mes de julio. Y dicen que los líderes de las bancadas en el senado no se pusieron de acuerdo, o que por el contrario, se pusieron de acuerdo para que no salieran. Ahora varios sectores insisten en que deben convocar a un periodo extraordinario para resolver esos temas pendientes que incluyen anticorrupción, mando único, mando mixto y mariguana.

BELLAS ARTES… Un importante paso ha dado la Universidad Juárez en el cumplimiento de su misión al abrir el Instituto de las Bellas Artes, el cual funciona a partir de hoy en la vieja casona mal llamada ‘el centralito’, que algunas vez albergó a la Escuela Superior de Música. Una gran noticia justo cuando se ha generado una percepción de que las artes y la cultura en general tienen un lugar secundario en las políticas públicas de todos los niveles.

PROYECTOS… Por cierto que se sabe de un proyecto que podría ser parte del paquete y que es la apertura de un bachillerato en artes el cual también podría consolidarse en el mediano plazo. En fecha próxima se abrirá el Centro Estatal de las Artes que significará otro importante avance y, estará en espera de su oportunidad la apertura de la escuela de cinematogr

Comenta con Facebook