Loading

La cachimba por el iluminado

REGISTRO… Hoy lunes, de las 11 a las 13 horas, se abre el periodo para registro de aspirantes a presidir el CEN priista, y en caso de que se registre solo uno o que solo uno sea declarado procedente, se procederá a la ratificación ante el Consejo Político Nacional; en el hipotético caso de que hubiera más de un registro, tendría que haber una elección con campaña de proselitismo y todo.

CARGADA… Y de acuerdo con los usos y costumbres del tricolor, el ungido Enrique Ochoa Reza recibió los respaldos de los sectores y organizaciones… al menos de algunos de ellos y de algunos actores políticos que buscan congraciarse con quien será el próximo dirigente del PRI. Así ya tiene el apoyo de la CNOP, de la CTM y de la bancada priista en el Senado.

MAESTROS… Comienza la última semana de clases… al menos en el calendario, porque en la práctica hace mucho que no hay clases efectivas en los planteles; ya hasta fiestas de despedida y ceremonias de fin de cursos se efectuaron por lo que estos días son un mero trámite. Sin embargo hay que reconocer que sí hay unos cuantos casos de profesores ejemplares, que todavía durante estos días están dando repasos con sus alumnos, reforzando algunas clases o completando detalles del programa que pudieron haberles faltado. Son pocos, pero enhorabuena por estos verdaderos maestros.

CHAMBA… Ni tardos ni perezosos los dirigentes de varios colegios de profesionistas se acercaron al alcalde electo José Ramón Enríquez, y quieren hacer lo mismo con Aispuro, para poner a sus órdenes la experiencia, capacidad y deseos de servicio de sus agremiados. Aunque desde luego no falta el señalamiento de que en algunos casos lo que más desean es chamba para los dirigentes.

COLEGIOS… Claro que también hay proyectos serios de trabajo, como el que proponen los nutriólogos, para ayudar a corregir o mejorar la nutrición, peso y salud de trabajadores municipales, especialmente policías. Pero hay la posibilidad de que otros, como los ingenieros, pudieran ayudar en tareas de verificación en la calidad de las obras, para asegurarse de que realmente se hacen con los materiales, las especificaciones y tamaño que se contrata.

Comenta con Facebook