Loading

La chachimba

PAGO… Un grupo de constructores muy molestos se quejan de que hace dos años fueron contratados por la Secretaría de Salud para ejecutar algunas obras, las cuales terminaron y fueron debidamente entregadas, pero, a pesar de haber cumplido en tiempo y forma no han recibido el pago por su trabajo. Han preguntado en el departamento correspondiente donde solo les dicen que esperan instrucciones de autoridades centrales para ejecutar el pago pero no hay una fecha definitiva; en otras palabras, están evadiendo su responsabilidad.

INTERÉS… Por cierto, los constructores que reclaman el pago de las obras realizadas a la Secretaría de Salud han intentado en reiteradas ocasiones y por diversos medios ser escuchados en audiencia por el titular de la dependencia, Eduardo Díaz Juárez, quien se ha negado a recibirlos y no hay visos de que se pueda resolver este problema.

TELESECUNDARIAS… La elección de nuevo dirigente en el Sindicato de Telesecundarias se había polarizado, hubo dimes y diretes, acusaciones y finalmente la última palabra la tuvieron los trabajadores. Al realizarse la elección 668 votaron a favor de Pablo Carillo, mientras que casi el doble, mil 61, votaron por Armando Medina, quien obtiene un triunfo contundente. Hay que anotar que en la Comarca Lagunera la contienda estuvo muy cerrada, allá ganó Carrillo por diez votos, pero el grueso de los trabajadores del sistema dieron su confianza a Armando Medina, quien representa la continuidad del mismo grupo en la dirigencia sindical.

ESPERA… Don Héctor González Martínez ya entregó su renuncia al Arzobispado, ante el nuncio apostólico Christophe Pierre, pero mientras espera la decisión papal mantiene firme el trabajo como responsable de la Iglesia. Se mantiene tranquilo y seguro. Siempre en su estilo personal austero, sencillo y con sus palabras firmes y claras.

VIVA MÉXICO… Más y más accidentes se siguen registrando en el bulevar Guadiana, en el tramo del Bebeleche al Hospital del Niño, donde no terminan de ponerse a funcionar las obras que se vienen ejecutando desde hace varios meses. Vecinos de la zona, especialmente de fraccionamientos como Lomas del Parque, Lomas del Sahuatoba, Paseo del Saltito, y todos los demás en esa parte de la ciudad se quejan porque a estas alturas los semáforos ya están instalados pero la Dirección de Vialidad no los ha sincronizado y por lo tanto los riesgos persisten. El problema lo resienten en especial quienes tienen que acceder por calles laterales a esa vialidad y que en horas pico no encuentran la forma de incorporarse al tráfico y tienen que jugársela, ‘apretar juerte’ y lanzarse a la de ¡viva México!

Comenta con Facebook