Loading

La Coalición Nacional de Independientes

DR. Y MTRO. AGUSTÍN BASAVE BENÍTEZ, PRESIDENTE NACIONAL (AÚN) DEL PRD:
• Nunca hubo mayor necesidad de pensamiento independiente como hoy
Chapman Cohen

Su problema actual, doctor Basave, es que usted mismo se está debilitando a fuerza de amenazar con la renuncia a la presidencia del PRD. Cada vez que reconsidera su posición se empequeñece frente al rebaño de fieras con las que por voluntad propia decidió lidiar.
Mientras usted defienda principios y ellos defiendan intereses, la situación es prácticamente indefendible, porque ellos, además, son un montón de descastados. La buena fe necesita otros cauces para lograr sus propósitos, y creo que tiene usted enfrente la gran posibilidad, porque en ese lugar donde pienso, el gran interés que predomina entre todos es el cambio de país por otro en donde esa carroña donde usted lucha ahora, desaparezca.
Le hablo de los independientes.
No le hablo de convertirse en uno de ellos, aunque si usted quisiera sería su derecho. Pienso en lo que ellos están pretendiendo lograr, que es la unidad de fuerzas en apoyo unánime del mejor. Para eso se necesita una organización de gente que disfruta de una posición mental superior, donde cada uno sepa aportar pero poniendo también su capacidad de aceptar la visión y la estrategia de otro; y considere que no es una derrota sino un privilegio poder participar en un hecho que puede hacer historia.
De ahí el título de esta entrega, doctor Basave. La propuesta que va abriendo brecha tiende a eso, a una Coalición Nacional de Precandidatos Independientes que si llegan a unir de verdad su fuerza individual pero conservando a la gente que le ha apoyado, no habrá fuerza electoral más poderosa que los coaligados, porque todos son líderes y todos buscan todo lo que los actuales partidos políticos no han tenido ni la capacidad ni la grandeza de crear.
Una coalición de esta naturaleza es una empresa muy difícil de organizar y de fusionar en un momento terriblemente breve como es el lapso que resta para la elección del 5 de junio. Ahí es necesario un personaje que hable los mismos lenguajes de los otros y pueda conducir a cada uno por la parte del camino en solo el puede realizar la tarea. Alguien que conozca de la vida partidista, de la administración pública, de la conflictiva ciudadana por las vivencias que tiene y las condiciones que ha sufrido o simplemente soportado. Se necesita una mente pragmática que sepa virar el volante si es esa la solución adecuada para la coyuntura específica. Se necesita la disciplina mental que impone la academia para apuntar hacia las propuestas que pueden vincularse para ofrecer opciones mejores.
En fin, doctor. Esta nueva ruta electoral que va naciendo, puede producir un momento histórico decisivo para el futuro del país, y creo que usted es necesario ahí para apoyar la integración del proyecto y quizá también para conducirlo. El tiempo apremia y la oportunidad se puede resbalar con la mayor facilidad porque es muy poderoso lo que se debe derrotar.
Piénselo, doctor. Su futuro no es el PRD; ni siquiera lo merece a usted. Ahí, sus deseos se los pueden ahogar.
Allá necesitará comprar más maletas para cargar todas las realidades que estarían al alcance…

email: m760531@hotmail.com
facebook: Leopoldo Mendívil
twitter: @Lmendivil2015

Comenta con Facebook