Loading

La disputa por la capital

El pasado miércoles iniciamos con la serie de la Elección que viene a través de Señal España, en el programa de análisis de Juan José Salas Mancinas.

Iniciamos la zaga con Nacho Aguado como invitado, quien ha jugado al filo de la navaja con los actos anticipados de campaña en aras de alcanzar la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Victoria de Durango.

El aspirante habló de la construcción de acuerdos con los demás pretendientes del nuevo partido dominante, pero lo que me llamó sobremanera la atención lo pudiera resumir en los siguientes tres puntos:

1

. Morena irá en alianza con el Partido del Trabajo y el Partido Verde, quienes definirán la selección del candidato o candidata, que es en donde el colmillo largo y retorcido de Gonzalo Yáñez pudiera ser determinante para ya sea imponerse como candidato, o el que su ánimo decida que todo indica que pudiera ser Rigoberto Quiñonez.

2

. Aguado propone una reestructuración de la administración pública municipal para fortalecer la dotación de servicios públicos y eliminar oficinas que solamente duplican funciones e incrementan el gasto corriente como es el caso de dependencias de nueva creación como la cancillería que encabeza Víctor Hugo Castañeda. Su visión de gobierno es imitar a López Obrador en implementar una austeridad auténtica.

3

. En las elecciones locales intermedias de 2001, se pensaba que el PAN ganaría por el efecto de la Foximanía, pero los errores del entonces presidente Fox, provocaron que el PRI ganara la contienda. Aguado Hernández no descarta que eso suceda si es que AMLO comete pifias en sus acciones de gobierno, puesto que la ciudadanía ya sabe que el voto es el arma con el que se cobra venganza de los políticos como sucedió en 2016 y 2018.

A guisa de conclusión, Morena tendrá que imitar los modelos priistas de orden y sumisión, porque si se dejan cabos sueltos no es remota la posibilidad que actores de Morena que son expertos en la operación en contra, hagan lo mismo, tal y como sucedió en 2016 en donde Otniel y el grupo técnico hicieron una huelga de brazos caídos.

Comenta con Facebook