MINUTO X MINUTO

¡La fuerza de la sinrazón!


Crece percepción de seguridad en Durango…

La mayoría de los duranguenses no merecen ser rehenes de intereses mezquinos de emisarios del pasado.
La propuesta del Abogado Héctor García Rodríguez, para ocupar el cargo de Fiscal Anticorrupción, cumplía con los requisitos que ordena la convocatoria respectiva que al final revisó el Congreso estatal, sin embargo quedó como una buena intención al no ser aprobado por las dos terceras parte de los diputados de la Legislatura local.
García Rodríguez, profesional del Derecho con vasta experiencia en cargos de alta responsabilidad federal; miembro de una familia honorable, duranguense sin tacha, nada de eso le sirvió.
¡Pudo más la fuerza de la sinrazón!
Lo que sucedió en el Congreso estatal, no es nuevo; el grupo de legisladores priistas que votó en contra de la propuesta del Ejecutivo estatal, José Aispuro Torres, obedece a intereses y caprichos de unos cuántos legisladores, que desafortunadamente tienen el sartén por el mango para bloquear la propuesta del Gobernador del Estado.
El diputado Luis Enrique Benítez Ojeda, hombre de experiencia legislativa convenció a sus compañeros de bancada y “descarriló la maquinaria oficial”, e impuso los intereses del grupo que representa con dos ex gobernadores a la cabeza.
El legislador local quien operó la determinación de echar para atrás la propuesta de Héctor García Rodríguez, quedó a deber a la opinión pública argumentos sólidos en los que basó sus dichos para “batear”, a García Rodríguez pues no se dio ninguno que avalara su echo.
En este mismo espacio, se ha destacado los conocimientos y experiencia legislativa de Benítez Ojeda, la que está fuera de duda; empero hay que reconocer también cuando hay otro tipo de intereses y el sesgo es político más que de beneficio social como es el caso.

…Y ese es el caso.

Según el reglamento habrá que esperar, que el jefe del Ejecutivo estatal, realice una nueva propuesta y esperar la decisión del Congreso para conocer la postura de los legisladores en torno de quien ocupará el cargo de Fiscal Anticorrupción.
En la vida pública y en política es una gran virtud la lealtad, pero hay que separar la sinrazón, más cuando la sociedad está ávida de terminar con la corrupción y que sea ya parte de un pasado el cual no debe de repetirse.

Crece percepción de seguridad…
No sabemos hasta dónde sea verdad, pero según información difundida por un canal nacional en días pasados, Durango, ocupa uno de los cuatro lugares en el cual los habitantes tienen la percepción de seguridad en su vida y patrimonio.
Ponen a Yucatán, Durango, Aguascalientes como Estados, seguros para los capitales y la convivencia social.
Ese tipo de informaciones levantan el ánimo para continuar en la lucha diaria.
Somos lo que hacemos repetidamente.
La excelencia, entonces no es una acción sino un hábito.
Aristóteles (384-332 A.C.)

Correo electrónico:
vista_politicastro@yahoo.com.mx