Loading

¡La importancia del voto!

• Gaby sorprende.

Los duranguenses en edad de votar tienen un enorme compromiso con la democracia y con su estado; salir a emitir su sufragio el próximo 5 de junio, es la única herramienta válida, si lo que se pretende es un cambio de rumbo y que sean las mayorías las que decidan.
Nadie en su sano juicio puede decirse engañado si no cumple con esa obligación ciudadana, es por eso que a unos cuantos días para que finalice el periodo de proselitismo, la principal preocupación de los candidatos es convencer al potencial electorado y vencer el abstencionismo recalcitrante, el cual por donde se vea es muy elevado.
Campañas van y vienen y el fenómeno del abstencionismo es el enemigo a vencer.
En el próximo proceso electoral del primer domingo de junio, se disputará cambio de ejecutivo estatal; renovación del Congreso local y las 39 presidencias municipales, por lo cual la importancia del voto es fundamental y no decir después que la decisión de las mayorías fue burlada. De ese tamaño es el reto de salir a votar.

Empresarios ambiciosos.
Es importante que la sociedad civil reclame sus derechos y conozca más de las propuestas de campaña de quienes aspiran a cargos públicos, pero hay empresarios que se sienten ” dueños de las canicas”, y exigen más de la cuenta.
Los dueños del dinero, con permiso tácito de partidos y candidatos pretenden erigirse como árbitros de la contienda y no es así, es un grupúsculo con los mismos derechos que tienen los campesinos, amas de casa, estudiantes, mecánicos, etc.
Resulta que los empresarios, a través de los organismos cúpula que los representan exigen debates entre candidatos; diálogos petit comité y hasta proponen a tal o cual personaje para ocupar cargos públicos.
Y eso no se vale pues si bien es cierto tienen el poder del dinero pero la ley debe ser pareja y ellos no son diferentes a ningún ciudadano.
Hace unos días se tenía un compromiso de dialogar en privado con el candidato del PAN-PRD, José Rosas Aispuro Torres, y miembros del Consejo Coordinador Empresarial (COPARMEX) pero resulta que la visita intempestiva del secretario de Economía Ildefonso Guajardo cambio los planes de los empresarios y prefirieron andar de pegostes con el funcionario federal y el gobernador en algunos eventos.
Horas más tarde a través de la señora Maythe Vivo, pedían al candidato del PAN, que de perdida los acompañara a tomar un café en el restaurante de la empresaria, lo cual no sucedió pues el panista no acepto.
No sería nada raro que en la próxima administración estatal y municipal aparezca algún empresario “protegido”, y así cumplir con la cuota que el sector empresarial exige y tener representación en diversos ámbitos del poder público.
No queda ahí sino que ya siendo gobierno algunos de los “vivos” empresarios aparecen como los principales proveedores no sólo del gobierno estatal y municipal, sino también de las 39 presidencias municipales.
Hay empresarios que seis años les basta de pasar de un negocio modesto a grandes empresas de consumibles de computadoras, despensas, etc.

De ese tamaño es la ambición.
Ejemplos hay muchos pero ahí le paramos porque hay empresarios con la piel muy delgada.

¡Gaby sorprende!
A Gaby Hernández López la conocían hasta hace pocos meses como la hija del ex gobernador, pero la joven vaya que sorprende a propios y extraños.
La carismática Gaby hace su debut en la política profesional, brilla con luz propia y se mete de lleno a conocer la problemática del distrito tres que aspira representar en el Congreso.
Gaby Hernández López, a través de una campaña muy bien orientada, sostiene encuentros con jóvenes estudiantes; amas de casa y obreros del tercer distrito electoral local.
Sin duda que Gaby va en caballo de hacienda para ser la legisladora más joven de la próxima legislatura.

Correo electrónico:
vista_politicastro@yahoo.com.mx

Comenta con Facebook