Loading

La incursión política de Hermann Linden

Los partidos Verde Ecologista y Nueva Alianza, se aventuraron a no construir candidaturas comunes con el PRI o con otras fuerzas políticas, para mantener su registro local y asegurar espacios de representación proporcional en el Congreso Local mediante la transferencia de votos.
En el caso de Nueva Alianza, le apuesta al todo por el todo a sus candidatos emanados del magisterio y a la estructura sindical de las secciones 12, 44 y 35 del SNTE; mientras que el Verde, se enfocó en invitar a personajes de la sociedad civil para que abanderaran sus candidaturas como fue el caso de dirigentes de organizaciones ambientalistas, activistas ciudadanos y empresarios de la localidad.
En este sentido, llama la atención la incursión de Hermann Linden Pérez Gavilán como candidato a diputado local por el Partido Verde. Fue invitado por Gerardo Villarreal y aceptó la postulación, ya que además de tener siempre la vena política y haberse topado con las puertas cerradas en el PAN, el PRI y el PANAL, es habitante del Quinto Distrito, en el cual siempre ha vivido en el tradicional barrio de Gabino Barreda, casi esquina con Hidalgo, en el centro de la ciudad capital.
Quizá usted, amigo lector, se preguntará ¿Quién diablos es Hermann Linden? Veamos:
Es un chavorruco durangueño de 34 años de edad. Es hijo del Doctor Gustavo Linden Bracho y de la señora Olga Pérez Gavilán Villalobos. Está casado con María Fernanda André del Río con quien tiene dos hijas.
Es licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en medios masivos por la Universidad Iberoamericana.
Profesionalmente se ha desempeñado en el servicio público y privado, ha ejercido su profesión de comunicador en diferentes medios de La Laguna y de Durango; fundó dos medios de comunicación impresos como Soy Durango y Duranyork. Actualmente escribe artículos de opinión en el portal lecturaspoliticas.com.
Fue presidente fundador del Consejo de Empresarios Jóvenes, organismo de la iniciativa privada en donde comenzaron sus andanzas con personajes como Jaime Mijares y Miguel Castro, quienes el día de hoy lideran las principales cámaras patronales.
En la actualidad se dedica a atender los negocios agropecuarios de su familia y a promover la participación ciudadana desde una plataforma denominada Hagámoslo, mediante la cual se pretende empoderar al ciudadano con el uso y disfrute de sus derechos humanos así como con la construcción de ciudadanía.
El Partido Verde ha invitado a Hermann Linden a ser candidato a diputado local por el Quinto Distrito. Le ven cualidades como un ciudadano participativo, habitante del distrito (quizá el único que vive ahí, porque Vivanco tiene su domicilio en Villas Campestre y José Antonio Ochoa brinca de un distrito a otro para pretender reelegirse).
Platicando con Linden durante su registro, me comentó que basará su plataforma legislativa en los siguientes ejes:
1. Sociedad y Gobierno. Legislar por la apertura de los gobiernos, fomentar la gobernanza y corresponsabilidad social en la toma de decisiones. Crear un ente fiscalizador de los compromisos electorales para establecer el juicio político a quienes no cumplan sus promesas de campaña. Crear dispositivos legales que permitan la agilización de los trámites gubernamentales y legislar en los barrios, que sean los representados quienes presenten sus propuestas a través de su diputado para llevarlas al Congreso con asambleas mensuales.
2. Derechos humanos. Generar las condiciones legales para que el Estado garantice el disfrute de los derechos humanos y que este tema no sea ambiguo o de buenas intenciones.
3. Cambio sustentable. Generar la certeza jurídica para provocar un cambio sustentable como es la creación de vías alternativas de transporte como es el uso de la bicicleta, la movilidad así como de energías renovables y limpias así como todo el andamiaje jurídico para obtener un medio ambiente sano.
El Quinto Distrito local es el más politizado, sus electores están al pendiente de todo el quehacer político y es en donde se concentra la actividad económica y política, por lo que esta contienda se pondrá muy interesante.

Comenta con Facebook