Loading

¡La tarea es de todos!

No hay más, el gobierno requiere de unidad, obligados a cerrar filas

Ante el arribo de una nueva clase gobernante, los gobiernos de los estados deben de estar preparados para sumar fuerzas con sus aliados y forzar trato parejo  en su relación federación-estado.

El PRI y el PAN no deben de estar ajenos a esta realidad y permanecer impávidos ante un cambio en la administración pública que a todos involucra.

No por egoísmos se pueden negar a impulsar una correlación de fuerzas ante los cambios que los estados, habrán de vivir durante el próximo gobierno.

La importancia de los legisladores de todos los partidos políticos será vital, para que estados como Durango logren tener un trato parejo de la Federación y que las obras importantes que impulsa el gobierno de José Aispuro Torres no se detengan.

Los partidos políticos luego del proceso electoral deben asumir su papel de voz comunicante de la sociedad  y no dejarse llevar por egoísmos que nada aportan.

A partir del primero de diciembre que asuma el poder el nuevo mandatario federal, el escenario político será muy diferente, por lo tanto esa unidad de la que se habla tiene que reflejarse en los hechos y que entidades como Durango no continúen siendo estados de segunda.

Esa será la importancia que deberán de asumir partidos políticos; organizaciones y sobre todo los representantes populares.

AMLO Presidente electo…

A partir de ayer el consejo general del Trife, por unanimidad declaró a Andrés Manuel López Obrador virtual presidente de los mexicanos a partir del primero de diciembre.

Durante la sesión del consejo fue notoria la participación de la clase política encabezada por los presidentes de los partidos políticos y próximos líderes de ambas cámaras legislativas.

Los ausentes fueron los contendientes en el pasado proceso electoral y sus dirigentes partidistas cuyas sillas permanecieron vacías durante el acto en el cual el próximo presidente se dirigió a los mexicanos con un mensaje claro y contundente.

El discurso de López Obrador de la campaña política quedó atrás y dio paso a un llamado a la unidad y concordia.

Incertidumbre y burocracia

Es tal la incertidumbre que algunos de los funcionarios de primer nivel, que laboran en diversas áreas de delegaciones federales, intentan hacerse notar ante Enrique Novelo, quien se dice será coordinador de dependencias federales en el estado.

Lo que no se vale es que esos buscan chamba, antes de tiempo abandonen el barco y a toda costa intenten conservar la plaza con actitud servil y andar de aprontones.

Esperanza de vida

E

l centro de rehabilitación infantil Analco a cargo de Martina Sosa, en poco tiempo se convirtió en un importante centro de apoyo a las familias que alguno de sus integrante padece problemas de drogadicción.

El trabajo que ahí se brinda es multidisciplinario e involucra a trabajadores de la salud mental y lo más importante sin costo alguno.

Comenta con Facebook