Loading

Cachimba

ORDEN… Durante cuatro años el ITD disfrutó de un periodo de tranquilidad que se reflejó en avances en todos los aspectos, en lo académico, en trabajo y en infraestructura; sin embargo a partir de la llegada de la nueva dirigencia estudiantil que encabeza David Emanuel Reyes Fernández, la institución ha sufrido algunos paros parciales en sus instalaciones, que no contribuyen al desarrollo y tranquilidad que se venía dando.

ACCIONES… En los últimos días, los dirigentes de la sociedad de alumnos del Tecno han incurrido en acciones como la toma de la granja, la clausura de las máquinas expendedoras de bebidas y alimentos y hasta el cierre del laboratorio de cómputo y el bloqueo al edificio de sistemas. Sin embargo se sabe que a la fecha no han cumplido con la entrega de su plan de trabajo, que deberían haber presentado de acuerdo con los reglamentos vigentes.

BLOQUEOS… Ayer liberaron el área de computación pero inmediatamente bloquearon el acceso a la dirección del instituto. Los líderes estudiantiles alegan que no hay claridad en el manejo de los recursos, pero no presentan ninguna prueba que acredite esa acusación.

RECHAZO… Ha quedado claro el rechazo de la comunidad académica a las acciones de los dirigentes estudiantiles, y el cuerpo directivo lo expresa en estas páginas. Se sabe que tras bambalinas lo que el presidente de la sociedad de alumnos pretende es el cambio de director, con el argumento de que ya lleva tres años al frente de la institución; lo que no dice es que ese cargo no tiene un periodo fijo pues ninguna norma limita su duración.

A DISTANCIA… Se reunieron en Canadá los representantes de la empresa minera Primero con el dirigente del sindicato a nivel nacional Napoleón Gómez Urrutia en un intento de destrabar la huelga en Tayoltita; estando presente el secretario de Desarrollo Económico Ramón Dávila. No se sabe de acuerdos concretos, pero al parecer el acercamiento es en sí mismo un avance.

VIOLENTOS… Un grupo de personas bloqueó por varias horas las calles aledañas al Instituto Municipal de Vivienda y, como siempre, la mayoría de la gente no sabía a qué iba; solo los dirigentes conocían que exigían apoyos para sus representados. Lo que sí fue notorio fue la forma agresiva con la que algunas y algunos de los manifestantes trataron a transeúntes y conductores que se atrevieron a cuestionarlos y a algunos simplemente por tomar alguna foto del bloqueo. Hubo incluso algún intento de agresión física, por parte de los manifestantes hacia la gente.

Comenta con Facebook