MINUTO X MINUTO

Cachimba


CONVOCATORIA… Al emitirse la convocatoria para renovar la dirigencia estatal del PRI se acortan los plazos para buscar acuerdos políticos internos e intentar tener una candidatura de unidad ya que el registro de aspirantes es el próximo día 18, apenas a escasos nueve días; pero, la convocatoria también prevé la posibilidad de que se inscriban dos o más fórmulas y en tal caso, establece las condiciones y reglas para una competencia interna. Sin embargo, el reto sigue siendo que al término del proceso puedan lograr la unidad.

PLANCHADO… El día de hoy inician las mesas temáticas del PRI nacional como parte de su asamblea nacional que culminará con la sesión plenaria el próximo sábado; desde ahora se visualiza que en la mesa de estatutos se eliminarán los candados y se emparejarán los requisitos entre aspirantes externos y militantes para acceder a la candidatura presidencial; versión que ha permeado entre los priistas.

AVANCE… Es muy importante que las plazas de maestros ya no se estén heredando ni designando por alguna cuota sindical como se hacía en el pasado; ese avance es muy importante pues se transparenta el proceso de designación de plazas y hace a un lado situaciones que nada tienen que ver con el desarrollo de la educación.

¡TUBO, TUBO, TUBO!… Para muchos, las acrobacias en el tubo siguen siendo parte de un baile exótico propio de los bares tipo table dance y que incluso, algunos moteles de paso han incorporado como parte del mobiliario en sus habitaciones, sin embargo, la noticia es que el “Pole Sport” ahora podría ser reconocido como deporte oficial. Ya hay organizaciones, tipo federación y hay trámites ante organismos internacionales e incluso, hay seleccionados mexicanos que han ganado competencias internacionales en esta disciplina… ¿a practicar?

PUESTOS… En prácticamente todos los cruceros del Centro Histórico hay puestos, algunos de ellos con muchos años, pero hay otros que tienen pocos, se han acomodado aprovechando la tolerancia de las áreas responsables de poner orden. Hay la intención de limpiar el centro, pues de acuerdo con la ley está prohibido el comercio ambulante o semifijo en el primer cuadro; algunos dicen tener permisos otorgados por el ayuntamiento ¿será verdad? Pero el ayuntamiento tiene facultades para revocar tales autorizaciones si fueran ciertas; lo más complicado será enfrentar a las organizaciones que amenazarán con paros y plantones.