MINUTO X MINUTO

Cachimba


DON PERFECTO… Todo mundo entendió que el dirigente del CDE del PRI, Luis Enrique Benítez, ninguneó el esfuerzo de los priistas laguneros y que descalificó al excandidato a gobernador Esteban Villegas; pero Benítez insiste en que lo que dijo está bien dicho y quienes están mal son todos los demás por haber entendido otra cosa. Dice que todos mal interpretaron sus palabras y él, Benítez, no ha cometido ningún error ni ha dicho nada equivocado; todos los demás sí.

GRAVE ERROR… La Laguna sí cumplió, le debemos mucho a la Comarca, señaló enfático Esteban Villegas en abierta rectificación a las palabras de Benítez; pero va más allá y el excandidato a gobernador reconoce haber cometido errores y específicamente señala que se equivocó al aceptar a Benítez como coordinador en su campaña. Era alguien que no conocía al equipo y no había trabajado antes con ellos.

EN EL CUARTO DE GUERRA… Pero Esteban hace un comentario adicional por demás interesante; dice que durante su campaña hubo quien “estaba al lado, tomaba decisiones, estaba en el cuarto de guerra” y luego a toro pasado, se dio cuenta que en realidad no estaba con él, filtraban información… Agrega que aquel no fue el mejor momento para que Enrique Benítez estuviera en ese equipo.

TRADICIONES… Y mientras en los panteones se preparan para la romería del Día de Muertos, en los centros comerciales está en pleno auge la celebración por las ventas del Halloween. Un segmento de la población insiste en que las costumbres de origen extranjero deberían prohibirse, y de hecho se han prohibido en algunas escuelas; o por lo menos desalentarse. Piden que en cambio se estimulen las tradiciones con origen en México.

PROYECTO… Y el Gobierno Municipal impulsa el proyecto de Ciudad Gobierno, una construcción que albergaría a todas las oficinas de la administración municipal, áreas para atención ciudadana y un auditorio. Se trata de un proyecto muy costoso, pero ya se tiene el diseño, resultado de un concurso en el que participaron muchas firmas de arquitectos.

MASCOTAS… Y una vez más un pequeño fue atacado por un perro. Hace años se sabe que el tener mascotas es un tema fuera de control; hay algunas reglas pero no se cumplen ni se hacen cumplir; sigue siendo usual que gente tenga perros pero los deja sueltos en la calle, otros pasean con ellos sin correa, muy pocos recogen las heces y muchas personas sin experiencia y sin preparación deciden tener perros de razas fuertes y temperamentales. Si al menos se cumpliera lo que ya está reglamentado, no habría problemas.