MINUTO X MINUTO

Cachimba



SOBRE MOJADO… Al apersonarse el pleno del Comité Municipal del PRI en Gómez Palacio, con todos sus integrantes y los dirigentes de sectores y organizaciones, así como los regidores encabezados por la primera priista Leticia Herrera Ale y el presidente del CDM Felipe Cuéllar, le sigue lloviendo en su milpita al dirigente estatal del PRI Luis Enrique Benítez por sus declaraciones del fin de semana, que él insiste en negar. Esto prolonga sin duda, la nueva confrontación abierta por el dirigente priista en forma innecesaria.

UNIDAD CON GUILLOTINA… Por cierto, Benítez asegura que quiere la unidad del partido y para lograrla, anuncia que pronto el partido pondrá a funcionar su Comisión de Justicia Partidaria para dar cauce a los casos de quienes se siguen diciendo priistas y están (según Benítez) del otro lado. Y enumera como traidores, sin dar nombres, a priistas por trabajar en la administración estatal; a priistas que fueron miembros del gabinete de Ángel Sergio Guerrero Mier y ahora están en el gobierno y, hasta a presidentas de seccionales que simpatizaron con el proyecto de Aispuro.

VIEJO CONOCIDO… Sorprendió a la clase política del estado, la presencia del ex delegado nacional del PRI Jorge Meade en Durango; se menciona que al haber iniciado el proceso electoral, viene a hacer de las suyas de común acuerdo con la nueva dirigencia priista.

DE LA GREÑA… Y sigue el conflicto por la dirigencia del sindicato de la Secretaría de Salud. Tras el fallecimiento de su dirigente, se ha iniciado una disputa entre quienes defienden que por estatutos procede el relevo por prelación, es decir, que quede en el cargo quien estaba en la segunda posición de responsabilidad. Otro de los grupos aprovecha para el cuartelazo y desconoce a la dirigencia que, aún sin su líder, sigue siendo la misma que ganó la última elección. El problema se agrava porque algunos de los involucrados consideran que ya hay intereses partidistas metiendo mano.

REPUDIO… El medio periodístico en Durango expresa su repudio a la agresión que sufrió el reportero de esta casa editora Luis Pineda, por elementos de la Policía Investigadora de Delitos cuando realizaba su trabajo de informar. Se trata de un embate contra la libertad de expresión toda vez que el periodista fue atacado por realizar su tarea informativa y fue despojado de sus herramientas de trabajo.